• Sáb. Jul 13th, 2024

Musiqueando

Tu web de música

EL NUEVO DISCO DE LA SUPER-BANDA CHICKENFOOT (SATRIANI, HAGAR, SMITH, ANTHONY)

Poradmin

Jul 21, 2011
Image

No cabe duda de que el debut de esta super banda, formada por el guitar hero Joe Satriani, el batería Chad Smith, el ex Van Halen Michael Anthony al bajo y el frontman Sammy Hagar, fue una de las sorpresas más valiosas y seguidas de los últimos tiempos.

Image 


Hoy, se desvela el nombre del nuevo disco de la banda, el track list y la fecha de lanzamiento: "Chickenfoot III" ( y no IV, como se comentó previamente), será la continuación discográfica de esta banda de titanes. El productor implicado en el sonido del álbum, ha sido Mike Fraser (AC/DC, METALLICA) y estará disponible en tiendas a partir del próximo 26 de Septiembre, a través del prestigioso sello earMUSIC/Edel y mediante eOne Music para Norte América. El trabajo se publicará en un formato exclusivo que incluye 3D. El primer single de este lanzamiento, llevará por nombre "BigFoot"y será lanzado el día 2 de Agosto.

"Estoy muy orgulloso de este disco" comenta el cantante solista Sammy Hagar. "Hemos decidido llamar este álbum con el nombre de "Chickenfoot III" porque es bueno, las canciones son brutales y suena como si ya hubiéramos hecho un disco entre medias". Además, añade, "Nos hemos establecido como una banda fiable, Joe y yo hemos conseguido extraer lo mejor de cada uno y eso ha permitido transmitir este sentimiento al resto de la banda".

"Chickenfoot III" contiene 10 canciones con muchos momentos de epifanía que uno consigue descubrir que entran a la primera escucha. Colosal, con riffs para compartir en grandes estadios entre fans ávidos de la música exclusiva de la banda. De obligada escucha, "Alright, Alright", "Last Temptation", "Bigfoot" o "Lighten Up"… cualquiera que elijas es buena. Este disco es justo ese punto donde la tradición confluye con la innovación en el corte pop Nashville "Different Devil", el sabor del Delta-Blues "Someting Going Wrong" o la clásica balada rock "Come Closer", que marca un tornado darmático en la forma en la que Sammy Hagar afronta las letras de sus nuevas canciones, acompañado de un siempre magistral Joe Satriani, que ha compuesto practicamente todas las partes musicales.

Como sea, adeás Chickenfoot se las ha ingeniado para hablar de la mortalidad en "Up Next" y de la economía mundial en "Three and a Half Letters".

CHICKENFOOT III (Track listing completo):

. Last Temptation
. Alright, Alright
. Different Devil
. Up Next
. Lighten Up
. Come Closer
. Three and a Half Letters
. Bigfoot
. Dubai Blues
. Something Going Wrong

"Chichenfoot III" es la continuación del debut de la banda en el año 2009, que llevó por nombre el idéntico que la banda; "Chickenfoot" y rapidamente se convirtió en un certificado de oro para la Recording Industry Association Of America, alcanzando el puesto número 3 del Billboard´s Top Independiente Albums del 2009 y el puesto 88 en el Top 200 de álbumes del 2009. Promocionalmente, aparecieron en programas muy importantes de TV, como The Tonight Show con Conan O´Brien, o Jimmy Kimmel Live, lo que les embarcó en un mastodóntico tour americano.

Este debut, también consiguió entrar el en Top 20 Japones y en las listas de muchos países europeos como Inglaterra, Alemania, Suiza y Benelux e hicieron El Top 50 virtual en todos los países del mundo.

La banda fue nombrada "Best New Band" por la prestigiosa revista Classic Rock en su ceremonia anual en Londres, e incluso USA Today se hizo eco de semejante acierto: "Hagar y Satriani han conseguido empastar muchos solos de calidad y compactos en estos temas, ahn refrescado de forma ágil, la forma de volver a hacer ritmos". Billboard dijo también "El debut de Chickenfoot será una pasada para rockeros de verdad con temas como "Oh Yeah" o el tema blues "Sexy Little thing", desde luego que "Soap on a Rope" suena como si Lez Zeppelin volviera a hacer música en el año 2019".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *