• Dom. Oct 2nd, 2022

Musiqueando

Tu web de música

El Murcia Sound a la vuelta de la esquina

Poradmin

Jun 16, 2008

La intensa temporada festivalera que este año vamos a presenciar tiene una importante cita los próximos días 20 y 21 de junio en el Campo de Fútbol municipal de Lorquí (Murcia), donde tendrá lugar el festival Myspace.com/Murcia Sound, un evento que ha confeccionado un cartel muy notable para tratarse de la primera edición , en lo que sin duda habra influido el apoyo y patrocinio prestado por el popular portal de Internet.

 

Las actuaciones de las bandas se dividirán en dos escenarios, LAVERDAD.ES y MYSPACE.COM,  y una vez acabados los conciertos, los dj´s se encargaran de entretener a la audiencia en la carpa FLY MUSIC.

 

Abrirán el fuego el viernes en el escenario LAVERDAD.ES, tras dj Speedballs, los murcianos Ross, una notable banda murciana de pop psicodélico que gozan de un reconocimiento mucho mayor fuera de nuestras fronteras (sobre todo en Estados Unidos) que dentro de ellas. A continuación será el turno de los suecos Speedmarket Avenue, una banda muy al estilo de todas las bandas de pop melódico y luminoso que de un tiempo a esta parte van saliendo del país escandinavo. Seguidamente los galeses The School presentaran las canciones de su reciente EP “Let It Slip”, en el que queda patente lo influyentes que han sido para ellos grupos como Belle & Sebastian o Camera Obscura. Cerrar el escenario los coruñés Triangulo de Amor Bizarro, una de las ultimas revelaciones de la música independiente nacional con su fusión de indie, rock y shoegaze.

 

Por el escenario MYSPACE.COM desfilaran Grupo de expertos solynieve, la banda granadina liderada por J y Manuel Ferrón, presentando las canciones de su sobresaliente álbum “Alegato Meridional”. Turno después para La casa azul, el proyecto indiepop electrónico hedonista de Guille Milkyway, que con “La revolución sexual” se encuentra en el punto álgido de su carrera. Después llega uno de los platos fuertes del festival, The Psychedelic Furs, la mítica banda británica surgida en plena explosión del punk ingles en una actuación que supone una autentica (y muy agradable sorpresa). Les seguirán la ultima sensación del indiepop con arreglos electrónicos The Teenagers, que presentaran su disco de debut “Really Check”, con marchamo de este mismo año. Cerraran las actuaciones los guipuzcoanos Delorean, con su actitud post-punk y su autodenominado party-rock.

 

Llegara entonces el momento de los dj´s. Primero será turno de DJ Rojiblanco, el nombre artístico de Julio Ruiz, periodista musical conocido por ser el directo del veterano programa de radio 3 “Disco Grande”. Le tomara el testigo para cerrar la jornada el británico Jeff Automatic, un habitual de las fiestas y festivales indies de nuestro pais.

 

 

El sábado, en el escenario LAVERDAD.ES, la primera actuación será a cargo de los murcianos Noise Box, donde presentaran temas de su brillante y reciente ultima entrega discográfica “Locked Up In a Human Body”. Seguidamente sera el turno de una de las revelaciones del curso musical pasado, The Mary Onettes, otra banda sueca de pop vitalista y optimista. Canciones como “Made Me Last” harán las delicias de los que se acerquen a verlos. A continuación unos veteranos de la escena independiente nacional, Love Of Lesbian, que con “Cuentos chinos para niños del japon” (2007) siguieron el camino marcado por “Maniobras de escapismo” (2005) usando el castellano como el idioma empleado para cantar. Los últimos en tocar en el escenario LAVERDAD.ES serán Hidrogenesse, que con su glam electrónico harán las delicias de los que tengan mas ganas de bailar ya bien avanzada la noche.

 

Mientras tanto, en el escenario MYSPACE.COM, los encargados de calentar al publico, a partir de las 20.30 serán Second, que se han apuntado el tanto de estar en dos de las citas mas importantes del panorama musical murciano y estatal como son el pasado festival SOS 4.8 y este Myspace.com/Murcia Sound. Mas adelante, los granadinos Lory Meyers, tras dejar atrás los tiempos difíciles que rodearon la edición de su segundo disco “Hostal Pimodan”, presentaran las canciones de su reciente “Cronolanea”, un disco con el que pretenden dejan atrás la evidente comparación con sus paisanos “Los Planetas”. Después de ellos, otro de los grandes reclamos del festival, Kula Shaker, unos grandes de los 90 (que asimilaron como pocos la influencia de la psicodélia sesentera) reunidos tras el insatisfactorio paso de Crispian Mills por The Jeevas. Turno entonces para 1990´s, la banda escocesa de art-rock liderada por Jackie McKeown (que hace algunos años fue compañero de banda de Alex Kapranos, frontman de Franz Ferdinand). La ultima actuación del festival la protagonizaran los catalanes Dorian, con su pop tamizado de electrónica.

 

Los dj´s encargados de clausurar serán Láser yoyo! y el celebre Dj Amable, residente del club razzmatazz de Barcelona y uno de los iconos del auge de la musica independiente en la actualidad, con sus sesiones en las que se enlazan sin tregua

 

Las entradas para el festival están disponibles en www.ticktackticket.com al precio de 60 euros (mas gastos de distribución). Los que posean un perfil de myspace podrán obtener un descuento de 10 euros enviando un correo interno al myspace del festival: www.myspace.com/murciasound , donde además se dispone de amplia información sobre el recinto del festival (que incluye zona de acampada) y otros ámbitos del mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.