• Mar. Dic 6th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

EL LUNES 19 DE ABRIL, SE PRESENTA EN MADRID EN RUEDA DE PRENSA AY HAITÍ!

Poradmin

Abr 19, 2010

El lunes 19 de abril, en el plató de televisión de los Estudios CATA (c/ Abdón Terradas, 3. Madrid ) a las 12:00 horas, se presenta en rueda de prensa Ay Haití!, la primera gran iniciativa solidaria de artistas que cantan en castellano para ayudar a los damnificados de Haití cuando se cumplen tres meses del seísmo que asoló el país.

Todos los ingresos de la canción Ay Haití! se destinarán a los proyectos que actualmente lleva a cabo Intermón Oxfam en este país para paliar los efectos del seísmo.

En esta canción, producida por Carlos Jean y Dnovae para Intermón Oxfam, colaboran 25 artistas: Alejandro Sanz, Aleks Syntek, Anni B. Sweet, Bebe, Belinda, Carlos Jean, David Otero, Enrique Iglesias, Estopa, Hombres G, Daddy Jean, José Mercé, Juanes, Kun Agüero, La Mala Rodríguez, La Oreja de Van Gogh, Macaco, Marta Sánchez, Miguel Bosé, Najwa Nimri, OBK, Sandra Carrasco, Shakira, Wally López y Zahara.

En la rueda rueda de prensa del 19 de abril en Madrid hablarán sobre el proyecto y la canción Carlos Jean (impulsor de Ay Haití!), Ariane Arpa (directora general de Intermón Oxfam España), Bebe, Najwa Nimri, David Summers y miembros de La Oreja de Van Gogh, entre otros artistas que han colaborado en esta iniciativa solidaria. También se estrenará el vídeo de la canción, en el que aparecen los 25 artistas antes mencionados y, además, Paz Vega, Diego Forlán, Andrés Iniesta, Kaká, Sergio Ramos y DJ Nano.

El 20 de abril se pone a la venta en las principales tiendas y grandes almacenes el single físico de Ay Haití! que, junto a la versión original de la canción, incluye tres remixes: Ay Haití! Jelly Remix Edit, Ay Haití! Dub Mad Remix by Carlos Jean y Ay Haití! Remix Extended. Esta canción se puso a la venta digital y para telefonía el pasado 27 de marzo, también con todos los ingresos destinados a los proyectos de Intermón Oxfam en Haití.

Además, y como una iniciativa especial, se puede descargar la canción Ay Haití! a través del número corto 28011 habilitado para Intermón Oxfam (envía Haiti al 28011) y el coste íntegro del mensaje (1,2 euros) se destinará a esta organización. Jet Multimedia, como plataforma tecnológica participante en esta acción, y las operadoras, Orange, Telefónica y Vodafone, garantizan que todo lo recaudado en el número 28011 en la campaña para Haití se destinará íntegra y directamente a Intermón Oxfam, en cumplimiento con la Orden ITC-308-2008 y Código de Conducta (BOE 13/02/2008).

Todos los agentes participantes en este proyecto (artistas, productores, autores, entidades de gestión, discográfica, distribuidores, agregadores y tiendas físicas y digitales) garantizan que toda la recaudación se destinará íntegramente a Intermón Oxfam y, por tanto, Ay Haití! sólo podrá descargarse o adquirirse en las tiendas (físicas y/o digitales) que hayan suscrito este compromiso.

Según Carlos Jean, Ay Haití! es un himno esperanzador, una unión de artistas de gran alcance popular y de alternativos, una hermandad entre lo comercial y lo underground. Todos estamos muy contentos y ha sido un intercambio muy bonito y emocionante, pero lo más importante es haber conseguido que nadie se lucre con la canción y que todo lo que se consiga vaya a parar a Intermón Oxfam. Es por Haití .

Sobre Intermón Oxfam

Intermón Oxfam trabaja en Haití desde 1994 y cuenta con un equipo especializado en dar respuesta humanitaria en agua y saneamiento. Ya actuó en las inundaciones de 2004 y en los huracanes de septiembre de 2008, por lo que tiene experiencia en responder ante situaciones de emergencia. A pesar de que las instalaciones de Intermón Oxfam fueron destruídas por el seísmo, en 48 horas la organización pudo empezar a enviar material de emergencia al país.

A través de Intermón Oxfam, casi 170.000 personas tienen garantizado el acceso al agua potable, kits de higiene, infraestructuras sanitarias y refugio. El objetivo de la organización es llegar a 500.000 personas. Asimismo, se distribuirán 120 toneladas de semillas en zonas rurales. Intermón Oxfam, que trabaja conjuntamente con Oxfam Quebec y Oxfam Gran Bretaña, cuenta actualmente en Haití con un equipo de 18 técnicos especializados en agua, saneamiento y logística, además de 48 personas del país contratadas por la organización que se espera que se incrementen en 20 personas más.

Pasados los seis primeros meses de respuesta a la emergencia, Intermón Oxfam trabajará en Haití para apoyar a los afectados en la reconstrucción de sus medios de vida a través de acciones como acceso a microcréditos, apoyo a pequeños productores y formación en prevención de riesgos. También se está trabajando junto a gobiernos y organismos internacionales en dos ejes principales: anulación de la deuda externa de Haití y garantizar que representantes de toda la sociedad civil participe en el proceso de reconstrucción.

Sobre Envía HAITI al 28011:

Mediante el envío de un SMS al 28011 el usuario podrá descargarse la canción Ay Haití.

Coste del mensaje 1.20 €. Donación. Conexión WAP según operador.

Jet Multimedia, como plataforma tecnológica participante en esta acción, y las operadoras, Orange, Telefónica y Vodafone, garantizan que todo lo recaudado en el número 28011 en la campaña para Haití se destinará íntegra y directamente a Intermón Oxfam, en cumplimiento con la Orden ITC-308-2008 y Código de Conducta (BOE 13/02/2008).

JET MULTIMEDIA ESPAÑA, S.A. con CIF: A- 80060924 domiciliada en Madrid, Vía de los Poblados, 3, Parque Empresarial Cristalia., Apartado de Correos 47107, 28080 MADRID. Atención al cliente: Tfno : 902 010200. E-mail: info@jetmultimedia.es.

www.intermonoxfam.org/emergencias/haiti

www.facebook.com/MezclandoporHaiti

www.mezclandoporhaiti.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *