• Mar. Ago 16th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

Pabellon de Deportes de San Pablo (Sevilla), 24 de Octubre de 2009

 

El Canto del loco es un grupo que ha tenido una carrera meteórica en los últimos 7-8 años y prolíficos en cuanto a discos, giras, promociones, etc… Una carrera que ahora parece decir hasta luego en una última gira que pasó por Sevilla con la fuerza y carisma que acostumbran.

Para la cita mucha gente joven, adolescentes ansiosos de ver a sus ídolos y capaces de guardar colas larguísimas en un día de bastante calor, a pesar de lo que marque el calendario.

 

Si finalmente se produce ese hasta luego del Canto del Loco es justo reconocer que lo harán sin ser decadentes. Para muestra su último disco "Personas" pasa por ser uno de los mejores de la banda y así lo mostraron en directo con temas como "Corazón", "¡eres tonto!" o la aclamada "Peter Pan" que sin duda quedará como uno de los himnos del grupo.

 

Dani Martín conserva esa energía chulesca para enfrentarse a un público al que tenía ganado desde el inicio mientras David y el resto de la banda focalizaban el punk y ponían a saltar al respetable. Lástima que en cuanto a sonido el pabellón de San Pablo resulta poco o nada idóneo para un concierto; algo que desgraciadamente ya preveíamos.

 

Momentos para emocionarnos con "Tal como eres", canciones a las que le ha dado un cambio de estilo como "volverá" y un final estelar con "Besos", A contracorriente" y la ya también clásica "Zapatillas" que componían un repertorio donde alternaban temas nuevos con antiguos.

 

Quizás el éxito más que evidente también ha conllevado cierto desgaste en años de actividad intensa del Canto del Loco y eso de alguna forma también se reflejaba algo en su directo. Venían a mi memoria imágenes de cuando pasaron por Sevilla una Nochevieja (en aquella ocasión el lugar fue mucho más idóneo, el Auditorio) y cómo se han ido ganando un lugar importante en muchos jóvenes que han crecido con sus canciones. Desde luego se han merecido un cariñoso hasta luego.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.