• Mié. Abr 17th, 2024

Musiqueando

Tu web de música

El grupo madrileño MARSELLA une fuerzas con DJ PEREDIUS en «Te haces ya mayor» para hacerte bailar a ritmo de los 80s

PorNota de Prensa

Mar 7, 2024

Marsella es una banda de pop con un toque synthwave donde los sintetizadores y los sonidos de los 80s son los principales actores de su sonido. La banda nació en 2019 con su primer disco “Aquellas pequeñas cosas que nunca se fueron” producido por Carlos Hernández Nombela (Los Planetas, Viva Suecia, Carolina Durante…)

Su primer álbum contiene ocho canciones con las que empezaron a sonar en radios y a tener presencia en medios del panorama indie.

El sonido de su primer disco tiene una presencia de guitarras que poco a poco han ido cambiando por teclados en sus últimos trabajos.

 De su primer disco destacan sus cuatro primeros singles: “5. 11. 16” con el que se dieron a conocer y que más tarde fue remixado por el grupo murciano GLAS, seguido por “Histeria de lo nuestro”, “Cuando me hundo” y “La misma dirección”.

En 2022, tras la pandemia tocaron en Madrid en el Orgullo en la Plaza de Callao. Ese mismo año empezaron a colarse en los carteles de los festivales, como el Pulpop Fest y en el circuito de conciertos del Museo de la Evolución de Burgos.

También ese año lanzaron el cover en español del conocidísimo tema de Harry Styles, “As it was”, rebautizado como “Ya no es igual”.  El single está producido por los propios Marsella junto al productor y DJ David Van Bylen y Peredius.

En 2023 publican un EP de reediciones de su primer disco con colaboraciones de Djs y otras bandas amigas. Una de ellas fue para el tema “Histeria de lo nuestro” con el grupo Nebulossa, representantes de España en Eurovisión 2024

Bon Début es la productora encargada de la grabación del videoclip, quiénes se dieron a conocer con el video de Viva Suecia “A dónde ir”. 

“Te haces ya mayor” cuenta con dos localizaciones, el estudio donde se hizo la sesión de fotos para el disco a cargo de Patry Martín y el Lula Club la discoteca en el corazón de la Gran Vía madrileña donde Peredius es actualmente Dj residente.

A lo largo de este año Marsella lanzará diferentes canciones que compondrán su segundo largo, “A todos los que se fueron”. Un disco con canciones enérgicas, alegres y épicas, como a las que nos tiene acostumbrado el grupo, pero con un mensaje mucho más oscuro dado que está dedicado a toda la gente que ha perdido a alguien querido por culpa del cáncer. El color insignia de Marsella siempre ha sido el rosa y ahora tiene una conexión aún más fuerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *