• Lun. Nov 28th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

El Festival Primos Hermanos unirá a gallegos y asturianos en dos jornadas de música y gastronomía

Poradmin

Mar 2, 2015

No contentos con traer lo mejor de la escena musical asturiana a Galicia, el festival Primos Hermanos, organizado por Desconcierto Cultural, viajará a Oviedo con una representación de la mejor música independiente al norte del Miño. Los sábados 7  y 21 de marzo son las fechas marcadas para este intercambio que surge del cariño y simpatía mutuos que nos tenemos los habitantes de las comunidades norteñas vecinas.

Además de la riqueza sonora, si de algo podemos presumir ambas comunidades es de la excelente gastronomía tradicional de la que gozamos, por lo que aprovecharemos la ocasión para celebrar dos comidas de hermanamiento con algunos de los platos más emblemáticos de Galicia y Asturias que serán ofrecidos en sendos restaurantes en Santiago de Compostela y Oviedo, para que en el Primos Hermanos los paladares disfruten tanto como los oídos.

Al igual que ocurriera el año pasado, en la edición santiaguesa del Primos Hermanos podremos ver a cinco bandas asturianas distribuidas en tres locales de la ciudad.

La jornada comenzará a las 13:00h en la terraza del Embora, lugar perfecto para escanciar unas botellas de sidra mientras escuchamos el folk-pop luminoso de  los gijoneses Noise ‘n’ Confusion, para al acabar dirigirnos al Resas, donde disfrutaremos de una comida asturiana adaptada al toque vanguardista de uno de los locales de referencia de la restauración compostelana.

Después de una sobremesa en la que intentaremos aclarar quiénes son los primos y quiénes los hermanos, seguiremos nuestro recorrido en la Casa das Crechas, con los conciertos de Lucas 15 y La Villana. Tras estos nombres se encuentran Xel Pereda y Natalia Quintanal, personajes clave para entender la música hecha en Asturias en los últimos 20 años.

Y si la tarde se la dedicaremos a artistas consagrados, la noche será el turno de dos de los proyectos con más futuro de la comunidad vecina. El directo apabullante de los jovencísmos One for Apocalypse y la electrónica oscura y sensual de Huias pondrán el cierre a esta edición en el Cachán Clube.

Por su parte, en Oviedo la fiesta comenzará a las 13:00 en la luminosa parte de arriba de la Lata de Zinc, al son de los himnos tropicalistas de Alex Casanova. Tras los bailes del mediodía, la siguiente parada será el Patio de Lara, vinoteca vecina a la Lata de Zinc, donde el protagonista será uno de los platos más emblemáticos de la gastronomía del telón de grelos, el lacón.

Tras la sobremesa en la que compartiremos los secretos mejor guardados de ambas escenas musicales, y ya de vuelta a la parte de arriba de la Lata de Zinc, pasaremos de nuevo a la acción musical con Dois y sus infecciosas melodías pop disfrazadas con toneladas de ruido.

Ya de noche en el ambiente industrial de planta -1 de la Lata de Zinc veremos a dos de los más firmes valores de la cantera musical gallega. La delicada melancolía de Chicharrón que abrirán la velada, tendrá su contrapunto en la contundente psicodelia de Puma Pumku que de esta manera pondrán punto y final a este desembarco astur del Primos Hermanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *