• Dom. Dic 4th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

El festival Doctor Loft ya tiene fecha y…hora de empiece

Poradmin

Feb 29, 2008
Image

Con el lema de que empiezan cuando otros festivales acaban, el Doctor Loft que abrirá sus puertas a las 5.00 am del dia 6 de Julio ya empezó su cuenta atrás.

Image

El 6 de julio de 2008 se celebrará la primera edición de Doctor Loft en Castelló d’Empúries- Empuriabrava (Girona). Doctor Loft  es un proyecto  ideado por las promotoras DOCTOR MUSIC CONCERTS y SINNAMON.

Dr. Loft está concebido como una intensa experiencia donde la música es la protagonista indiscutible. Ya sea en forma de actuaciones en directo de bandas de rock del más alto nivel mundial como de sesiones de los mejores DJ´s internacionales y nacionales. Doctor Loft  es una propuesta innovadora que ha sido posible llevar a cabo gracias a la visión de futuro y excelente colaboración por parte de l’Ajuntament de Castelló d’Empúries – Empuriabrava. El festival contará con dos escenarios.

 Por un lado un gran escenario al aire libre para actuaciones pop-rock, como la de R.E.M. que, a las 22 horas del 6 de julio, presentará su potente nuevo disco “Accelerate” junto a los mejores éxitos de su larga carrera. Y por otro una carpa club funcionando a partir de las 05:00 horas del 6 de julio. Un espacio diáfano y de grandes dimensiones que recreará un club de excepción donde más de veinte DJ’s de primera fila, como Deep Dish y Luciano, se encargarán de  hacer un repaso a lo mejor de la música house. 

¡El primer Festival del mundo que arranca cuando los demás terminan. Apertura de puertas a las 05:00 a.m. del 6 de Julio!

www.doctorloft0500.com   

DOCTOR LOFT 05:00

El Festival Que Empieza Donde Los Demás Acaban

 Fecha: 6 julio 2008Lugar: Castelló d’Empúries- Empuriabrava

Apertura de puertas: 5:00 a.m.

Punto de venta: Tick Tack Ticket

  Cómo llegar

En coche: salida 4 de la AP 7 a la altura de Figueres.

En  tren: hasta Figueres y en bus hasta Castelló d’Empúries – Empuriabrava.

En bus: Desde Barcelona y Girona línea directa y regular de bus.  

INFO ARTISTAS 

R.E.M. www.remhq.comwww.myspace.com/rem Estos veteranos del rock llevan casi tres décadas edificando su estatus de banda de culto, en buena parte gracias a la personalidad de su frontman, el torturado Michael Stipe, cuya desgarrada y enigmática poesía -siempre escribe sus letras después de componer la música- explora la psique de EE.UU., el malestar adolescente o el ruralismo sureño. Camaleónica, funambulista e incorregiblemente inquieta, la banda es capaz de pasar de un álbum a otro del rock duro (“Monster”) a la electrónica (“Up”), de la introspección (“Automatic For The People”, sin duda su obra maestra) a la exuberancia (“Out Of Time”, 4 millones de copias vendidas en EE.UU.) y siempre salir airosa de sus experimentos, contentando tanto al público mainstream como a los sibaritas y puristas. El complejo universo de R.E.M. mezcla con virtuosidad estética espíritu ‘do it yourself’, preocupaciones altermondialistas, misticismo y teoría del caos. Dos anécdotas curiosas: su nombre, escogido al azar hojeando un diccionario, es la abreviación de Rapid Eye Movement, que define una fase del sueño; y su canción ‘Stand’ fue la primera música que sonó en la superficie de Marte en 2004. El potente tema ‘Supernatural Superserious’ es el estandarte en forma de single de su decimocuarto elepé “Accelerate”, producido por Jacknife Lee (U2, Bloc Party, Editors, Snow Patrol). 

DEEP DISH www.deepdish.comwww.myspace.com/deepdish ¡Aleluya! Desembarcan desde Washington DC los hermanos Ali ’Dubfire’ Shirazinia y Sharam Tayebi, más conocidos como Deep Dish, idolatrados djs y productores, verdaderos profetas del deep house americano y proselitistas del pop bailable. Los prodigiosos iraníes han evangelizado el clubland universal y obrado numerosos milagros electrónicos, desde hace ya tres lustros. Con su primer elepé, “Junk Science” (98), alcanzaron el nirvana músico-crítico-comercial y crearon los diez mandamientos del house profundo vía sus tres sellos, a golpe de sesiones antológicas -como la serie “Yoshiesque“ (99/ 01)-, y un sinfín de remezclas épicas (Madonna, Depeche Mode, The Rolling Stones, Sven Väth, Justin Timberlake, Beth Orton…). Tras su reciente beatificación y un prolongado enclaustramiento en estudio para componer su último álbum, “George Is On“ (05), el omnipotente dúo ha seguido predicando cada uno por su lado publicando maxis demoledores (‘PATT -Party All The Time-’, ‘Sacramento’), y reinicia ahora un sacrosanto tour, oficiando para nuestras perdidas almas una de las oraciones bailables de las que tienen el secreto. El Santo Grial al alcance de tu mano. 

LUCIANO www.cadenzarecords.com www.myspace.com/luciennluciano El amor entre alemanes y chilenos ha provocado durante los últimos años innumerables y rutilantes chispas electrónicas llamadas Ricardo Villalobos, Matías Aguayo, Pier Bucci, Atom Heart, Dandy Jack o Miss Dinky… Pero Luciano comparte indudablemente con su compatriota/apátrida Villalobos el título de campeón absoluto del microhouse transatlántico. Orgánico, sutil, groovy, colorido, elaborado, hipnótico, detallista… son los epítetos que vienen enseguida a la cabeza escuchando o bailando una creación de Luciano. De su impresionante e intachable discografía, destacan especialmente el increíble “Live At Weetamix” (02), el hermoso álbum “Blind Behaviour”, publicado en 2004 bajo su seudónimo downtempo Lucien-N-Luciano o las producciones su sello Cadenza, auténticas odiseas danzables recopiladas recientemente en el doble y (cómo no) impecable, “Cadenza Contemporary 01 & Cadenza Classics” (07). Música para excitar la sinapsis y estimular los músculos a la vez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *