• Mar. Sep 27th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

El esperado reencuentro de L.A. con Sevilla

Poradmin

Nov 29, 2015
L.ASalaX1

La última vez que L.A. actuó en Sevilla fue el 12 de junio de este mismo año, durante el ciclo Live The Roof en el hotel Inglaterra. Desde aquel acústico han pasado algo más cinco meses. Ayer Luis Alberto volvió, esta vez en la Sala X y junto a su banda, para presentar en formato eléctrico su último trabajo, From the city to the ocean side.

El pequeño retraso con el que comenzó el concierto, por un problema con las entradas, no fue un impedimento para que L.A. hiciese gala de su gran talento, reflejado en un setlist en el que hubo temas de los tres últimos discos del cantante mallorquín.

L.ASalaX1

 

La noche empezó fuerte, en una Sala X al completo, con un público expectante y con muchas ganas de disfrutar de buena música. La banda empezó por todo lo alto, sin presentaciones ni calentamiento, directamente, con un tema potente, ‘In gold’.  Al que le siguieron otros como ‘Under radar’, ‘Dualize’, ‘Perfect combination’, ‘Close to you’, ‘Oh, why?’, ‘Crystal clean’, ‘After all’, ‘The sweetest goodbye’ o ‘In the meadow’, de sus discos Heavenly Hell y Dualize. De su último trabajo pudimos escuchar ‘In gold’, antes mencionada, ‘Secrets undone’, ‘Higher place’, ‘Living by the ocean’, ‘In America’ y ‘Love comes around’. También hubo tiempo de recordar canciones, quizás más desconocidas para el público, como ‘Hangin’ on a wire’ y ‘Older’, pertenecientes a SLNT FLM; o ‘So dramatic’, de Welcome Halloween.

De este concierto hay que destacar tres grandes momentos. El primero de ellos fue cuando Luis Alberto se quedó solo en el escenario para cantar ‘Ordinary lies’, acompañado únicamente de su guitarra, delante de un público que consiguió mantenerse en silencio durante el tiempo que duró su actuación, lo que produjo el momento más íntimo de la noche entre ambos. Con la banda ya de vuelta, y casi al final del concierto, seguida de una breve introducción instrumental, rompía ‘Hands’, provocando así, un derroche de talento, de música de la buena y una sala totalmente entregada a la causa. Algo difícil de traducir con palabras, los sentimientos que esta canción provoca cuando se vive y se escucha en un directo de estas características.

L.ASalaX2

 

El último de los momentos para destacar de la noche del 28 de noviembre fue el cierre de la misma. En ningún momento de la actuación la banda decayó ni dio muestras de cansancio, todo lo contrario, a pesar de haber estado viajando durante este mismo día, tras haber dado un concierto en Málaga la noche anterior. Rasgos como estos son los que marcan la diferencia, y hacen que una/o nunca duda en ir a disfrutar de un espectáculo de L.A. siempre que tenga la oportunidad. Ya que desde que suenan las primeras notas hasta las últimas es un no parar de buena energía, talento y trabajo bien hecho, que además se contagia a los presentes. Y en esta tónica se movieron ayer L.A. y los suyos. Terminaron como empezaron, por todo lo alto, en este caso la canción elegida fue ‘Outsider’, tema con un comienzo que ya te atrapa.

Por todos es sabido que Luis Alberto no es especialmente locuaz ante su público, pero cierto es que ha ido ganando soltura en los últimos tiempos. Aunque para algunos esto sea algo esencial para que se produzca un feedback entre espectadores y artista, lo más bonito es, si se puede catalogar así, que esto no es necesario en absoluto para el mallorquín, ya que su música y sus letras hablan por sí solas, transmitiendo incluso más que cualquier discurso. Esto dota a este cantante de ese encanto tan especial que posee.

Algunos de nosotros echaríamos de menos ayer temas como ‘Elizabeth’, ‘Steal my rivals’ o ‘Stop the clocks’. Pero el espectáculo estuvo a la altura de las grandes ocasiones sin lugar a dudas. Al fin y al cabo disfrutamos de L.A. en estado puro. No quiero terminar esta crónica sin hacer una mención especial a esa banda, desconocida para muchos, y que hace todo eso posible. Junto a Luis Alberto están Dimas Frías (batería), Ángel Cubero (bajo) y Pep Mulet (guitarra). Ellos hacen factible la conexión y complicidad especial que dan origen a tanta magia.

L.ASalaX3

 

Fotografías: Andrea del Zapatero y Patricia del Zapatero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.