• Mié. Jun 29th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

El dúo madrileño Traste3 versiona a Extremoduro con el single «A fuego»

PorNota de Prensa

Feb 18, 2022

El dúo madrileño Traste3 acaba de publicar el cover de «A fuego», homenaje a Extremoduro, una de sus bandas de cabecera. Esta versión combina el «Rock transgresivo» marca de Extremoduro con un tumbao con aires cubanos y rumberos; y algún que otro guiño a la discografía de la banda extremeña.

Los madrileños lanzaban recientemente «El Vals de la mirada animal», segundo avance del álbum “Cadencia Rota”, un Vals clásico con tintes canallas que cuenta con la inestimable colaboración del cantautor granadino Fran Fernández.

 

Traste3 es un dúo compuesto por Paloma Rivera y Jorge Valverde. Ambos artistas tienen una amplia trayectoria vinculada a la música.

Paloma Rivera comenzó sus estudios musicales cuando tenía siete años en la Escuela de Música Creativa. Posteriormente, ingresó en el Conservatorio Profesional de Música Teresa Berganza, finalizando sus estudios de Grado profesional con mención de Honor.

Después continúa su formación en el CSM Rafael Orozco (Córdoba) donde estudia piano. Tras licenciarse en la especialidad de Interpretación, recibe una Beca General del Estado para estudiar un Master en Historia de la Música Española e Hispano-Americana en la Universidad Complutense de Madrid, compaginando estos estudios con su labor docente como profesora de piano, que sigue ejerciendo en la actualidad. Ha colaborado en diversas formaciones y actualmente forma parte de Traste3.

Jorge Valverde es un músico y poeta que ha publicado hasta el momento dos discos. Destrozos (2012) y “Bienvenido Mister Hyde” (2014). En ambos ejerce de vocalista principal y de guitarra rítmica. Ha publicado los libros “Subsuelo” (Ed.Ruleta Rusa 2018), “Alicia en el país de las pupilas dilatadas” con prólogo de Carlos Salem y el último en publicar ha sido “La matanza de las flores” (Mariposa Ediciones), que incluye el disco “Inerte”.

 

Escúchalos aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.