• Lun. Ene 30th, 2023

Musiqueando

Tu web de música

El concierto que al final fue desconcierto – Delinqüentes y Huecco

Poradmin

Mar 27, 2012

Sevilla, 24 Marzo, 2012 – Sala Custom

 

Vaya por delante el aplauso a la iniciativa que Verti Seguros está llevando a cabo por distintas ciudades aunando sobre el escenario a distintas combinaciones de grupos y/o artistas en conciertos únicos.

 

Para la ocasión, en la capital hispalense, Huecco y unos recién separados Delinqüentes componían el menú musical que cobraba aún más interés precisamente, y tal y como ellos mismos dijeron durante su actuación, por la "penúltima" ocasión de ver juntos a la banda de Jerez.

 

Como todo tiene un principio…Huecco se encargó de abrir la noche. Lo suyo sí fue más un concierto al uso aunque hubo quien se quejara por el sonido y el exceso de programación en la música. Con Dame vida nos fuimos encendiendo en la que fue posiblemente su canción más celebrada.

 

Delinqüentes se presentaban en formato reducido y con la compañía de Tomasito. Un comienzo prometedor con Bandolero o La Resaca desembocó en la esperadísima La Primavera Trompetera en posiblemente el punto más álgido de la noche.

 

A partir de aquí un repertorio inexistente basado en alargar infinitamente canciones y recurrir al cancionero popular (Volando Voy, o Achilipú, entre otras) para decepcionarnos en temas y duración de un concierto que concluyó mucho antes de lo que cualquiera imaginábamos. La aportación final de Huecco totalmente desapercibida y el arte de Tomasito, eso sí, incuestionable y posiblemente la nota más positiva de la velada, resumen un concierto desconcertante e impropio de un adiós de un grupo tan querido como lo son, Delinqüentes.

 

Esperamos un futuro regreso con energías e ilusión renovadas y quitarnos este sinsabor que con el tiempo se mitigará con el recuerdo de otros tantos conciertos buenos y garrapatero que también disfrutamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *