• Lun. Dic 5th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

El concierto de Fito Paéz el próximo 24 de Abril contará con invitados especiales

Poradmin

Abr 21, 2008

Joaquín Sabina, Pereza, Ariel Rot, Marlango y Gala Évora son los invitados al próximo concierto de Fito Páez en Madrid convirtiéndolo así en un acontecimiento muy especial.

00pereza


El domingo, 20 de abril, Fito Páez comenzó en el Palacio de Congresos de Murcia su gira española, que tiene un carácter excepcional por dos razones: el gran artista argentino presenta sus canciones a voz y piano, y en el concierto del 24 de abril en el Palacio de Congresos de Ifema, en Madrid, subirán al escenario invitados tan especiales como Joaquín Sabina, Pereza, Marlango, Ariel Rot y Gala Évora. Los conciertos que completan esta gira serán el 23 de abril en Barcelona (Palau de la Música Catalana) y 26 de abril en Málaga (Teatro Cervantes).

Han pasado diez años desde que Fito Páez y Joaquín Sabina grabaron juntos el álbum Enemigos íntimos y desde entonces han coincidido en contadas ocasiones, por lo que su reencuentro en el escenario será de los que hacen época. La relación de Ariel Rot con Fito va mucho más allá de compartir país de nacimiento, porque a los dos argentinos les unen lazos familiares y artísticos. Por poner sólo un ejemplo, Fito Páez colaboró en el reciente álbum Dúos, tríos y otras perversiones de Ariel, que ahora le devuelve la pelota en el concierto del 24 de abril cantando un tema a dúo y como guitarrista invitado en otro.

Pereza, Marlango y Gala Évora, pertenecientes a otra generación musical, no han disfrutado de colaboraciones tan estrechas con Fito Páez y su participación en el concierto madrileño tiene peculiaridades únicas. Pereza y Fito cantarán La rueda mágica con Leiva y Rubén a las guitarras acústicas; Marlango aportará la voz de Leonor Watling a la canción Pétalos de sal con Alejandro Pelayo al piano y Óscar Ybarra a la trompeta, y Gala Évora interpretará junto al argentino Un vestido y un amor con la ayuda de Diego del Morao (guitarra), Dany Noel (contrabajo) y Sabu (cajón). Este concierto del 24 de abril en el Palacio de Congresos de Ifema de Madrid se grabará en DVD para su edición el próximo otoño.

Nacido en 1963 en Rosario (Argentina), a finales de la década de los 80 Fito Páez se unió a la banda de Juan Carlos Baglietto, para pasar después a la de Charly García. Dos grandes maestros que empujaron a Fito a grabar su primer disco en 1984 ( Del 63 ), inspirado en el rock, el jazz, el tango y el folclore. En 1984 apareció su segundo disco y, desde entonces, la carrera de Fito Páez ha sido ejemplar. Ha colaborado con Caetano Veloso, Luis Alberto Spinetta, Joaquín Sabina y Phil Ramone, entre otros muchos artistas. Ha publicado álbumes esenciales, como Ciudad de los pobres corazones (1987), El amor después del amor (1992), Circo Beat (1994), Abre (1999), Rey Sol (2001), Naturaleza sangre (2003), El mundo cabe en una canción (2006) y, el más reciente, Rodolfo (2007), grabado también a voz y piano, como actuará en la gira española. A lo largo de su carrera, Fito Páez ha vendido más de tres millones de discos, ha firmado como guionista y director dos películas y un cortometraje, ha participado como actor en seis filmes, ha compuesto bandas sonoras (entre ellas la de Martín Hache, de Adolfo Aristaráin)… Estamos ante uno de los artistas fundamentales del rock latinoamericano, siempre imprevisible, siempre genial, siempre músico, que vuelve a España rodeado de amigos para su concierto del día 24 en el Palacio de Congresos de Ifema, en Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *