• Sáb. Jun 22nd, 2024

Musiqueando

Tu web de música

El artista Gabriel Ríos presenta ‘Pedacito de Papel’

PorNota de Prensa

Jun 3, 2024

El cantautor y productor puertorriqueño parece haber tardado menos de lo que nos tiene acostumbrados en presentar nueva música, sólo han trascurrido tres años desde su obra maestra ‘Flore‘ una oda a la canción caribeña y latinoamericana, sin embargo, para él ha significado un largo camino encontrar las palabras y abrirse a su introspectiva fiel manera de entender la música.

 

Gabriel Ríos puede que sea un nuevo nombre para el público español pero lo cierto es que desde 2003 ha ido revelando canciones irresistibles cuando debutó con el exitoso álbum ‘Ghostboy‘ que lo llevó a la cima del mercado anglo.

 

Colaborando con artistas como Jo Bogaert (Technotronic), el pianista de jazz Jef NeveKobe Proesmans (The Colorist Orchestra) y el multiinstrumentista y productor Ruben Samama, Ríos tiene una serie de álbumes eclécticos en su haber. Desde el latin-pop crooner de Ghostboy a la intimista canción de autor The Marauder’s Midnight y Flore un álbum sorprendente grabado durante la pandemia donde revisitó clásicos del Caribe y Latinoamérica junto a canciones originales como Flore junto a Devendra Banhart, una de las canciones favoritas del público español.

 

PEDACITO DE PAPEL es el primer sencillo de su nuevo álbum «Playa Negra» que tiene previsto ver la luz en septiembre de este año, una canción que captura el envolvente universo gótico caribeño de Gabriel Ríos atravesado por el ritmo de son montuno que alimenta la música y composición del cantautor en su vivencia de transculturación desde que salió de su isla Puerto Rico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *