• Sáb. Jul 2nd, 2022

Musiqueando

Tu web de música

El artista catalán ALEX SERRA estrena «Vuyani», su nuevo single/vídeo

PorNota de Prensa

Feb 13, 2022

Se cumplen dos años del lanzamiento del primer largo de Alex SerraIN THE REAL WORLD un álbum que es ya una referencia en ese nuevo genero de electrónica orgánica representado por una comunidad artística que incluye otros grandes nombres como Hermanos Gutierrez, Nicola Cruz, Uji, Chancha Vía Circuito, Joaquín Cornejo, El Buho o Mose. Algunos de estos nombres remezclaron temas de ese primer álbum.

In The Real World ha viajado por medio mundo superando los 10 millones de streams y consolidando a Alex Serra como una de las voces mas personales e inconfundibles del genero. Alex está ahora inmerso en su nuevo (del que ya conocemos un titulo provisional STRONGER, que nos hace salivar con mayor intensidad) y una gira que le llevará durante el verano de 2022 por Francia, Alemania, Turquía, Inglaterra, Bulgaria y festivales importantes de todo el territorio español.

Como aperitivo para todos los que esperamos con impaciencia su nuevo material, Alex nos regala este «VUYANI«. Nuevamente la alianza con Totidub en los créditos de producción, brinda un downtempo de alta calidad con tintes soul y sirve de envoltorio a esta canción que narra la amistad de Alex con el artista Sudafricano Vuyani Dyoli que cuenta con la colaboración del mismo tanto en la canción como en el videoclip grabado en Barcelona y Cape Town, dirigido por el filmaker sudafricano Jasyn Howes y con la colaboración de los filmakers catalanes RV Films.

«Conocí a Vuyani en 2014 cuando estaba viviendo en Cape Town. Yo andaba cantando con ‘Native Young’, una banda épica de Afro pop psicodélico que unía a músicos de las favelas con músicos de orígenes más privilegiadas. Él se unió al grupo poco después. Recuerdo el primer día que vino al ensayo, tenía tanta confianza en sí mismo. Este chaval de la favela de Phillipi brillaba cuando tocaba la marimba. Su sonrisa y electricidad caló profundo en mi corazón. Nos hicimos buenos amigos, teníamos muchas cosas en común, aunque viniéramos de sitios tan distintos. Nuestra pasión por la música nos conectó.

Compartimos experiencias que nos cambiaron la vida, como tocar en las calles de Cape Town para gente que enloquecía con nuestro sonido, viajamos por todo el país y tocamos en los mejores festivales. Hasta viajamos de tour a Europa, y pude ver la cara de Vuyani cuando voló en avión por primera vez en su vida. Alegría, felicidad, eso es lo que su nombre significa en xhosa (south african language). 

 

Esta canción es un ancla, un faro, para recordar todo lo que compartimos, y para acordarnos de apreciar las cosas que realmente importan en la vida. La amistad, la familia, el amor, y la música. Podemos cambiar cualquier cosa, si estamos juntos”Alex Serra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.