• Mar. Jul 23rd, 2024

Musiqueando

Tu web de música

El artista argentino DANTE SPINETTA sorprende con «Damasco Session»

PorNota de Prensa

Oct 25, 2023

Luego de recibir dos nominaciones al Latin GRAMMY® en las categorías de “Mejor álbum de música alternativa” y “Mejor canción alternativa”, el artista argentino Dante Spinetta sorprende con una nueva sesión a puro funk y groove. Filmado y grabado en estudio con su banda tocando en vivo, “Damasco Session” es una celebración del gran año de su elogiado álbum Mesa dulce.

La primera parte de la sesión -cuyo título hace alusión al color del vestuario, además de obviamente a la fruta-, presenta una poderosa versión en vivo de cuatro canciones de este reciente trabajo discográfico, brillando junto a ocho talentosos músicos: “Rebelión”“El lado oscuro del corazón”, canción nominada al gramófono latino, “La movie” y “Cruzaremos”.

Después de las Niguiri Sessions, era necesario hacer un update para mostrar hoy el sonido del Dante 2023”, cuenta el artista. “Las Damasco Sessions son una excusa de amor para compartir cómo suena la banda en vivo, una muestra fiel del espíritu sonoro del proyecto”, concluye.

La segunda parte, que comienza con un épico solo de guitarra por Dante, contiene poderosas versiones de “Deja Boo”, “Gambito”, “Sudaka” -con la participación especial de la cantante Josefina Silveyra– y la emotiva balada “Rídiculos” como cierre.

El aclamado cantante, guitarrista y compositor ya se había consagrado este año al alzarse con cuatro Premios Gardel a la música en su país, ha sumado tres nominaciones en la primera edición de los Premios Rolling Stone En Español, además de las recientes nominaciones a la 24º edición del Latin GRAMMY®. Como solista, Dante ya fue nominado con su álbum previo “Puñal”, mientras que con su banda Illya Kuryaki & The Valderramas (IKV) ha obtenido tres de dichos galardones, además de dos nominaciones al GRAMMY® de la Academia de Grabación

Tras un Teatro Ópera de la Ciudad de Buenos Aires a sala llena, una gira por América Latina que hoy lo encuentra recorriendo diversas provincias argentinas y un próximo cierre de año en el mítico Teatro Gran Rex el 14 de diciembre, Dante disfruta de este gran momento en su exitosa carrera. Como artista que ha tenido un rol fundamental en la historia de la música alternativa en español durante más de treinta años, mientras trabaja en material nuevo para el que año que viene, la “Damasco Session” es la mejor muestra de este brillante presente.

 

DAMASCO SESSION

FICHA TÉCNICA:

Directores: Niko Sedano y OF LAB

Cámaras: Lautaro Esposito

Grabación de sonido: Nestor Stazzoni

Mezcla: Saga Herrera

Mastering: Mariano López

 

MÚSICOS:

Dante Spinetta: voz y guitarra

Matias Méndez: bajo

Rama Molina: guitarra

Carlitos Salas: percusión

Pablo González: batería

Ezequias Aquino: saxo alto y flauta

Lucas Gire: trompeta y flugelhorn

Franco Espíndola: trombón

Claudio Scolamiero: saxo barítono y clarinete

Artista invitada: Josefina Silveyra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *