• Jue. Jun 30th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

El 8 de julio, el trío británico Scouting For Girls publica su álbum de debut

Poradmin

Jul 3, 2008

El 8 de julio, el trío británico Scouting For Girls publica su álbum de debut (nº1 en Reino Unido), con la canción She’s So Lovely (nº1 en radios) como primer single.

Sensual y dinámico indie pop” (NME). “Nunca subestimes el poder de la timidez ni las canciones que te atrapan” (The Fly). “Fabricantes de himnos indie llenos de encanto” (Time Out). Son sólo tres de las muchas opiniones de medios influyentes que han situado a Scouting For Girls como una de las grandes sorpresas de los últimos meses en Reino Unido, al colocar su álbum de debut en el nº1 de las listas británicas. Además, la canción She’s So Lovely, primer single del disco, también ha sido nº1 en las radios británicas. Con esta canción, el trío formado por Roy Stride (voz, piano), Greg Churchouse (bajo, coros) y Pete Ellard (batería) ha conseguido acaparar comentarios que ruborizarían a un imaginario rey del pop: “Una aguda y fascinante oda a la fantasía que es la quintaesencia del encanto y la melodía en sólo cuatro minutos”. El 8 de julio, Scouting For Girls publica su álbum en España, con She’s So Lovely como primer single.

 

Scouting For Girls es un trío londinense de indie pop que ofrece en sus canciones instantáneas de la vida, como se puede comprobar en el vídeo de She’s So Lovely. Con calidez, ingenio y una sana dosis de nostalgia agridulce, es el espejo donde se mira una generación y utilizando melodías inolvidables y tejiendo lirismo, escriben la crónica de la juventud perdida y los corazones rotos. Desde Supergrass no había surgido una banda que propusiera una música tan viva y alegre, con un acento en la diversión y las anécdotas de la vida diaria. Porque como Scouting For Girls canta en Keep On Walking, “¿para que sirve el dinero si no tenemos tiempo?”.

 

 

La banda firmó contrato con Epic Records el día de los enamorados del pasado año, después de un ensayo en el decadente Acton Studio. El siguiente paso, sólo una semana después, fue grabar algunas canciones en Helioscentric Studios, y desde entonces su música ha llenado las radios británicas con su primer lanzamiento, el EP It’s Not About You publicado en edición limitada el 1 de junio de 2007. La formación y la música de Scouting For Girls es tan sencilla como encantadora. Amigos desde la escuela, Roy Stride, Greg Churchouse y Pete Ellard crecieron juntos. Desde aquellos años escolares, cuando Roy jugueteaba después de clase con la batería de su profesor de música y convenció Greg para que, a los 14 años, consiguiese una guitarra acústica, el trío ha estado escibiendo canciones. La banda formó su club de fans, Wolf Cub Club, en aquellos primeros años y el número de socios crece cada día. Los nuevos miembros del club reciben un carnet que consigue descuentos en el precio de las entradas a los conciertos, un manual con las letras de las canciones, un código secreto para mandar mensajes a otros miembros, etc. El 8 de julio, las canciones de Scouting For Girls llegan a España. Unas canciones con la alegría del mejor pop y con She’s So Lovely como primer single. Un tema para empezar el día con buen pie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.