• Sáb. Nov 26th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

El 2 de octubre se publica «Dylan», la antología definitiva de Bob Dylan

Poradmin

Sep 26, 2007

Constará de 51 canciones que resumen su música desde 1962 a 2006

Image

 

 

 El 2 de octubre se publica Dylan, la antología definitiva del mayor artista que ha dado la música popular de todos los tiempos. En tres CD con 51 canciones se compendia la obra de Bob Dylan, desde su primer álbum álbum publicado en 1962 con la canción Song To Woody hasta el último Modern Times de 2006 con las canciones When The Deal Goes Down y Someday Baby. Son 45 años de carrera, 45 álbumes (incluyendo directos, rarezas, la caja Biograph de 1985 y los siete discos de The Bootleg Series) y más de 500 canciones las que se resumen en Dylan, una antología definitiva editada con buen criterio por orden cronológico y en la que los seguidores del artista y su música han participado activamente, contribuyendo a la selección del repertorio.

A través de las 51 canciones de Dylan se conoce al maestro. Están todas sus etapas. La primera acústica, su continuación eléctrica, la estética The Band, sus acercamientos al country, la etapa de transición y la espiritual, su nuevo despegue y los magníficos últimos álbumes, secos, duros, con la profundidad oscura del buen blues. Sería absurdo detenerse en canciones porque son 51 obras de arte mayor. Otras muchas se han quedado en el banquillo, pero las que aparecen en Dylan son incontestables. Escucharlas seguidas es una lección de historia de la música popular de los últimos 50 años a través de su protagonista más emblemático.

Dylan se publica en el momento oportuno, cuando Bob Dylan ha conseguido el respeto y la admiración de todos, incluídos los más jóvenes, algo que no siempre ha ocurrido. El lanzamiento del álbum se ha visto acompañado de un movimiento de reconocimiento hacia su obra de alcance mundial. Inmerso en una gira permanente, se diría que Bob Dylan acerca sus canciones mientras mantiene la distancia y el enigma personal. Por vez primera ha autorizado la remezcla de una de sus canciones (Most Likely You Go Your Way (And I’ll Go Mine)) que, realizada por Mark Ronson, ha causado revuelo. También por primera vez se ha organizado en España un concurso de versiones de sus canciones a través de MySpace, que finaliza el 15 de octubre. Coincidiendo con la edición de Dylan se publica The Other Side Of The Mirror. Dylan at the Newport Folk Festival, un DVD que recoge la participación completa de Bob Dylan en el Festival de Newport en sus ediciones de 1963 y 1965, cuando electrificó su música y dejó a los puristas con la sonrisa en la boca. Y para que nada falte, el estreno de la película I’m Not There, dirigida por Todd Haynes, sobre diferentes aspectos de la vida y la obra de Dylan, se espera con expectación.

Como colofón, el 26 de octubre se le entrega el Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2007. Según el jurado de este premio, Bob Dylan es un “mito viviente en la historia de la música popular y faro de una generación que tuvo el sueño de cambiar el mundo. Austero en las formas y profundo en los mensajes, Dylan conjuga la canción y la poesía en una obra que crea escuela y determina la educación sentimental de muchos millones de personas. Por ello mismo es fiel reflejo de una época que busca respuestas en el viento para los deseos que habitan en el corazón de los seres humanos”. Se puede decir diferente, pero no mejor. Es Bob Dylan, un artista esencial ante cuya obra no hacen falta más palabras. Una obra que ahora se condensa en Dylan, un triple CD con 51 canciones que son 51 piezas maestras de la música universal. 

Image

El repertorio de Dylan es el siguiente: 

Disco 1

Song To Woody

Blowin’ I The Wind

Masters Of War

Don’t Think Twice, It’s All Right

A Hard Rain’s A-Gonna Fall

The Times They Are A-Changin’

All I Really Want To Do

My Back Pages

It Ain’t Me Babe

Subterranean Homesick BluesMaggie’s Farm

Like A Rolling Stone

It’s Al Over Now, Baby BluePositively 4th Street

Rainy Day A Woman #12 & 35

Just Like A Woman

Most Likely You Go Your Way (And I’ll Go Mine)

All Along The Watchtower 

Disco2

You Ain’t Goin’ Nowhere

Lay, Lady, Lay

If Not For YouI Shall Be Released

Knockin’ On Heaven’s Door

On A Night Like This

Forever Young

Tangled Up In Blue

Simple Twist Of Fate

Hurricane

Changing Of The Guards

Gotta Serve Somebody

Precious Angel

The Groom’s Still Waiting At The Altar

Jokerman

Dark Eyes

 Disco 3

Blind Willie McTell

Brownsville Girl

Silvio

Ring Them Bells

Dignity

Everything Is Broken

Under The Red Sky

You’re Gonna Quit Me

Blood In My Eyes

Not Dark Yet

Things Have Changed

Make You Feel My Love

High WaterPo’ Boy

Someday Baby

When The Deal Goes Down

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *