• Mar. Jun 28th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

EL 11 DE JULIO, MARK RONSON & THE BUSINESS INTL. PUBLICA BANG BANG BANG

Poradmin

Jun 18, 2010

El próximo 11 de julio, Mark Ronson & The Business Intl. publican Bang Bang Bang, el explosivo primer single de su nuevo álbum Record Collection.

Es como si Van Halen y The Meters tuvieran un hijo”, dice Mark Ronson de Bang Bang Bang, la última locura que sale de la hirviente cabeza del artista británico y que rompe con géneros para crear un caos controlado y festivo.

Es lo nuevo de Mark Ronson & The Business Intl., una reunión de talentos encabezada por Ronson, guitarrista y productor británico con dos álbumes publicados (Here Comes the Fuzz y Version), ganador en 2008 de un Grammy (Productor del Año) y un Brit (Mejor Artista Británico) y que como productor ha llevado al éxito álbumes de Amy Winehouse, Lily Allen, Christina Aguilera, Robbie Williams, Adele, Estelle, Kaiser Chiefs, Daniel Merriweather y Sean Paul, entre otros artistas. Lo que se dice un buen palmarés.

Junto a Mark Ronson están el rapero Q-Tip y la voz de MNDR, alias de Amanda Warner que se dio a conocer como teclista en los conciertos de Yeah Yeah Yeah’s. Bang Bang Bang es el adelanto de su nuevo álbum Record Collection, que continúa una carrera cuyo anterior trabajo (Version, 2007) fue triple platino en Reino Unido.

Producida por Mark Ronson, Bang Bang Bang fue compuesta mezclando una idea de teclados de Duran Duran, el icónico grupo de los 80, con la nana francesa Alouette (idea de MNDR). Si se añade a esto la ayuda en la letra de Nick Hodgson, batería de Kaiser Chiefs, y otras aportaciones de Ronson sacadas de sus giras por el circuito de festivales, el resultado es tan potente como brillante.

Cuando actuábamos en aquellos festivales en 2007, siempre acabábamos en la carpa de baile. Me ponía celoso cuando Justice, o Soulwax o Pendulum abrían su segundo set y todos comenzaban a brincar. Nunca teníamos aquel ritmo en nuestras actuaciones. Sólo quiero eso en una de nuestras canciones”, dice Mark Ronson.

Bang Bang Bang se ha estrenado en Radio 1 de la BBC, mientras el instrumental Circuit Breaker, grabado por Ronson en 16 bits, ya suena por vía viral y en la web de Mark Ronson & The Business Intl., consiguiendo que los blogs comiencen a arder como un mechero Bunsen auditivo. Bang Bang Bang es una de esas canciones explosivas que todo el mundo escucha feliz cuando se pone en marcha.

www.markronson.co.uk/

Síguenos en Facebook (facebook.com/SonyMusicSpain) y Twitter (twitter.com/SonyMusicSpain)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.