Popterapia no es un disco al uso, más bien puede considerarse un álbum vital, el de Sergi Carós que plasma en lo musical toda una década de experiencias y de historias.
Resultando ecléctico por definición lo cierto es que este Popterapia tiene clara influencia Beatle, sólo hay que escuchar el empiece de Club Monica, mi preferida, y su analogía con Taxman para darse cuenta.
Además de eso el disco resulta convencional en el mejor sentido de la palabra. Esto es, las canciones gozan de una naturalidad y frescura que parece que llevaran con nostros toda una vida.
Expresándose en castellano, inglés y catalán distintos estados de ánimo se reflejan en los cortes contando con temas más íntimos y otros más inmediatos, sirva de ejemplo Olla a presión, probablemente el más rítimico de los doce.
Con compañeros de viaje como el irlandés Rory Gallagher que compone y pone su voz en I´m only here for a while o Nolita James en "Mr. Colour" el disco no pierde ni un ápice de interés haviéndonos partícipes, con mucho agrado de este citado álbum vital.