Les siguió Modelo de Respuesta Polar, el grupo compuesto por cuatro valencianos dejo constancia en el escenario de su gran calidad y profesionalidad.
Xoel López, acompañado por Lola García Garrido, actuó en tercer lugar, ante un público deseoso de verle "en acción". Como no era de extrañar Xoel nos brindo una excelente actuación, donde escuchamos temas de su último trabajo "Atlántico" y otros algo más nostálgicos de su época en Deluxe.
Sidonie y su look hawaiano dio el salto al escenario con energía, transmitiéndola a un público que acompañaba al grupo con fuerza en cada canción.
Como no es de extrañar en ellos, una vez más, esta vez en la localidad abulense de Candeleda manifestaron su gran pasión por lo que hacen.
Les siguieron Grises, el grupo de jóvenes fue la gran sorpresa del festival, aunque su nombre no fuese conocido para algunos de los festivaleros, durante la actuación todos eran comentarios positivos, supieron llenar el escenario y envolver al público dentro de su festival de música y luz.
De finalizar la jornada se encargaron Pico y Pala DJ’s repetidores de cartel ya que el año anterior también pudimos disfrutar de ellos.
Segunda jornada, sábado 10 de Agosto
En esta ocasión los encargados de romper el hielo en el escenario fueron Reyes Catódicos, un grupo joven que aun habiendo empezado su andadura hace apenas unos meses, ha conseguido hacerse hueco en el cartel del Ecopop. Supero con nota la prueba e hicieron bailar y cantar a los presentes que disfrutaron de su música
Izal el grupo compuesto por cinco músicos provenientes de distintos puntos geográficos recompensaron con creces la asistencia de sus fieles seguidores. El público que se sabía a la perfección sus canciones, les acompañaron en todo momento.
Sean Frutos vocalista de Second apareció lleno de energía, energía que mantuvo de principio a fin del concierto. Ataviados con un uniforme con toques cibernéticos los chicos murcianos disfrutaron e hicieron disfrutar de su música a los allí presentes.
Corizonas el grupo surgido de la unión entre Los Coronas y Arizona Baby no dejo decaer el ánimo después de la salida de Second del escenario. Javier Vielbano el cantante, lo dio todo y un poquito más, supieron transmitir a la perfección, obligando al público a extasiarse con sus melodías.
Dorian, uno de los grupos más esperados por los festivaleros apareció después de un descanso que se hizo un poco largo. Empezaron con garra y con un público agradecido que les ayudo a corear muchas de sus canciones, incluidas las de su último trabajo "La velocidad del vacío". Pero la luz del escenario desapareció por unos minutos y Dorian decidió finalizar ahí su actuación. Para los oyentes varios temas quedaron en el tintero, pero al menos si pudimos disfrutar de temas míticos como el de "A cualquier otra parte".
Vecinos Dj's supieron amenizar a la perfección al personal, haciéndoles disfrutar con música variada y animada para mantener al público siempre en activo.
En definitiva la novena edición del ECOPOP fue un éxito como viene siendo habitual en este festival que mezcla música y naturaleza.