• Lun. Ago 8th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

E.B.M. Festival MADRID – 20 de Mayo

Poradmin

May 17, 2011
Image

…Es un evento que rememora uno de los momentos más brillantes que ha tenido la música electrónica en España.
De 1988 a 1992 se produce una explosión musical en toda Europa a través de apuestas arriesgadas en el final del tecno pop.

Image 

 

 

Llega la EBM y con ello comienzan a surgir las bases de lo que más tarde se convertiría en el santo grial de la electrónica de baile en todo el continente y más adelante en el resto del mundo.
Desde varias ciudades en españolas surgen Artistas que en adelante sentarán las bases de la biblia electrónica de baile en este pais.

The Infamous Monster conocido como Oscar Mulero desde Madrid arrancando la más espectacular carrera artística como DJ en España, igualmente desde los submundos de Madrid.

Interfront, el arte electrónico hecho música, desde Valencia inundaron España`primero y ofrecieron al mundo después una promiscuidad creativa llena de hits inmortales.

Flash Zero
Formación de base tecno pop y evolucionada a la EBM creada en Madrid en 1986 y disuelta como tal en 1992.
Considerada como pionera en la Electronic Body Music de este pais.
Realizaron 2 albums/CD: 1988 y Conspiracy antes de desembocar en el hit de las pistas de medio mundo con Raya España 21.
Temas como Doble Personalidad o Ciudad de las Estrellas o Conspiracy, marcarían un antes y un después en la escena electrónica nacional.

Tony Verdi, icono y leyenda de la música electrónica en las pistas desde los 80. DJ planetario. Precursor de la EBM desde Barcelona. Inmortal.


DJ's como David el Niño desde Valencia primero y luego Madrid sembró la calidad musical en toda la profesión de DJ's venideros. La verdadera leyenda.

El Largo, DJ principal de los momentos más peligrosos y a su vez inolvidables de la escena de baile en Madrid. Baile y Escape. (La industria 1991)

Fan Dl Kaox atravesó la electrónica y el umbral de la tolerancia moral con uno de los temas más dinámicos y hoy ya convertido en himno: Raya España 21.

Rosy & Santi desde Specka_Madrid han alimentado con sus maravillosos sets desde los finales de los 80 hasta nuestros dias.

DJ's y Grupos recrearán la cumbre de esos años con sus mejores sets y directos.

Artistas que en muchos casos volveran a lo escenarios tras más de una decada fuera de la luz de los focos.

EBM Así comenzó todo…

Por primera vez los más influyente Artistas, todos juntos en un solo cartel.

Es un evento atronador y singular y que cumple su objetivo principal que es mostrar a las nuevas generaciones que toda la leyenda creada es lo que es: HISTORICO!

 

www.theborderlinemusic.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.