• Mar. Abr 23rd, 2024

Musiqueando

Tu web de música

DV+ 2015 (Ronda, Málaga)

Poradmin

Jun 1, 2015

Bodega Descalzos Viejos. Sábado 20 de junio de 2015

No es un festival, en contraposición al éxtasis masivo de los grandes eventos musicales. Tampoco es un circuito de showcases,  aunque las bandas que se presentan cada año se muevan entre lo incipiente y lo prometedor. Y no sería muy correcto hablar de un evento exclusivo, aunque la idiosincrasia de Ronda y la bodega Descalzos Viejos inviten a fantasear con una noche diferente. El pulso vibrante de la música en vivo en un entorno agreste y dolorosamente bello. Quédense con esta definición. 



Particular iniciativa del sello Happyplace, el DV+ es un concepto donde el maridaje entre el rock y el vino se conjuran como un bálsamo por obra y gracia de Andrés Herrera (Pájaro), curador de la cita y responsable una vez más de la cosecha que recoge el cartel de este año: con Chencho Fernández (uno de los talentos ocultos del rock andaluz que ya empieza a romper la membrana de la ignominia con un espléndido debut de mimbres dylanianos, ‘Dadá estuvo aquí’); Hi Corea! (banda revelación de 2014; un paso más allá del revival psicodélico que ha cautivado a los connoisseurs más exigentes) y los musculosos The Milkyway Express (locomotora sureña que hace delblues más arrebatado su motor de combustión). Como colofón, un after-show sorpresa que servirá de cierre a este encuentro por el que el mismísimo Dionisio se jugaría su puesto en el Panteón.
Planteen un fin de semana en un municipio histórico inflado de vida. Programen un paseo por una meseta cortada de cuajo por el machete del río Guadalevín. Mañana y tarde gastronómica, de capote y galería de arte, regando el gaznate con caldos de la zona y dejándose llevar, con la luna, por una íntima reunión de amantes de la música. 
Y no, esto tampoco es un texto promocional para turistas de Nikon y chanclas. Se trata simplemente de la invitación de unos amigos. Un año más, les esperamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *