• Mié. Nov 30th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

Duncan Dhu nueva confirmación para Iberia Festival

Poradmin

Feb 9, 2016

El festival de pop rock nacional de Benidorm que este verano celebrará su cuarta edición suma al grupo guipuzcoano a Hombres G y La Frontera.

● Después de que las primeras 1000 entradas se agotaran en una semana, saldrán ahora a la venta 500 con un precio de 30€.

Han pasado tres años desde la primera edición de Iberia Festival, y su apuesta por la música nacional sigue intacta, con especial predilección por la década de los ochenta. Después de anunciar a Hombres G como cabeza de cartel para 2016 y la participación de La Frontera, suman ahora a Duncan Dhu. Así lo confirmaban en rueda de prensa el alcalde de la localidad Toni Pérez y el promotor del evento Javier Ferrándiz. En sus propias palabras se trata de un “magnífico cartel para que el Iberia Festival siga siendo una referencia”, afirmaron también que el festival se encuentra plenamente consolidado en la agenda de eventos de Benidorm.

Duncan Dhu, el dúo de San Sebastián formado por Mikel Erentxun y Diego Vasallo, defendió desde el principio un pop rock acústico que se contraponía de forma directa a lo que estaba ocurriendo en 1984 en el resto del país. Una fórmula que les granjeó el éxito tanto nacional, como internacional llegando a tocar en el Festival de Non en Suiza, en París o en Nueva York e incluso a ser nominados en los Grammy. Con 10 discos a sus espaldas en 2001 decidían separarse y centrarse en sus respectivas carreras en solitario, tiempo en el que vio la luz 20 años de canciones, álbum homenaje al grupo en el que participaron Hombres G, Álex Ubago o Revolver entre otros. Sin embargo, después de un receso de doce años, en 2013 sorprendían gratamente con su decisión de volver a unirse, la cual se materializó con la publicación de su trabajo El Duelo. 2016 ha sido el año que han elegido para salir de nuevo de gira.

Todavía queda por conocer el nombre de la banda que actuará de telonera, aunque en la rueda de prensa ya se ha mencionado que se apostará por el talento local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *