• Mar. Oct 4th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

Dulce Neus – En mi piel (2009)

Poradmin

May 28, 2009
Image

La historia de este grupo de Ciudad Real puede parecer curiosa en cuanto a que proceden de una formación que realiza versiones de rock. Por otro lado es habitual que los orígenes de muchas bandas tengan ese nexo común de interpretar versiones de otros para posteriormente arrancar con un proyecto propio y nuevo. De una u otra forma ya está aquí Dulce Neus.

Image 

 

"En mi piel" es el disco debut que tiene diez canciones pensadas para que de entrada te quedes con ellos, con su nombre, con su rock. Un grupo con formación clásica donde se cuida mucho el sonido guitarrero y que tiene como factor diferencial la voz de su cantante Nieves que emerge entre las telarañas sonoras.

 

Las letras nos dibujan personajes luchadores que a veces ganan y a veces pierden dibujando muy bien la transición entre ambos estados. Sirva de ejemplo "niña combativa" donde las ilusiones y los sueños están alejados de la realidad.

 

Para el final dejan "ayer" y una última frase que dice "y ahora qué soledad" dejándonos con ganas de más con este final inesperado y súbito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.