El segundo disco de Dr. Sapo es toda una declaración de intenciones: doce canciones que dibujan a grandes trazos sentimientos y emociones sin despegarse de lo cotidiano.
Con el timbre de voz tan característico de Miguel de Lucas y con composiciones donde va definiendo su propia folosofía, su propia "charca", "Territorio Apache" es de esos discos cuya escucha pasa volando, abriendo con una sonrisa y el optimismo de "felicidad" y pasando por los toques flamencos del cajón de Melchor Hanna en campo pa correr" o en "yo no he sido", con los tintes de tristeza y desamor de fondo.
"Luna de menta" "perdí las alas", esta última mi favorita del disco, son posiblemente las más radiofónicas y directas con sus melodías pegadizas. Puestos a comparar me viene el nombre de Albertucho, con quien curiosamente compartieron gira, o Poncho K, aunque siempre será la voz de Miguel y la visión ligeramente más nihilista de las canciones de Dr. Sapo elementos diferenciadores y que otorgan ese caracter y personalidad que todo grupo necesita.
En un abrir y cerrar de ojos, en lo que dura el salto de un batracio, se pasa este positivo disco, "territorio apache" que además, y es buena señal, nos deja con ganas de más.