Desde Salamanca Dr. Líbido se han autoeditado un disco de funky donde ponen en evidencia, una vez más, las carencias discográficas de las compañías grandes y pequeñas y donde demuestran que se puede hacer un disco de calidad con esfuerzo (imagino que habrá sido enorme), sensibilidad y talento.
De esta manera "el comienzo de la Utopía" es un disco con sonido notable que suena fresco y atrevido muy acorde al funky que practican donde cuidan lo melódico y donde sobresale su vocalista Sarita Brown capaz de modular graves y agudos con mucha transmisión.
Tal y como ellos reconocen se encuentran cercanos a gente como la fundación Tony Manero predominando ese ambiente glam en composición y en musicalidad como demuestran por ejemplo en la divertida "marca tendencias".
También cabe resaltar la colaboración de Frank T. en la canción que da nombre al disco así como Lalo López, responsable del Remix que cierra como bonus track.
Personalmente me gustan los aires discotequeros de alguna de las canciones (tal y como a veces practica el propio Jamiroquai) como ocurre en "La vida es".
Como última reflexión me gustaría añadir que tras el rock, el pop, la fusión, etc… sería de ilusos dejar en el olvido otros estilos y tendencias como el funky que nos ocupa pues no en vano buena parte de la riqueza de la música se basa en esa variedad.