• Mar. Oct 8th, 2024

Musiqueando

Tu web de música

22 de Mayo, sala Q, Sevilla

 

 Versión a: Esta noche viví mi primer concierto, venía a mi ciudad mi grupo preferido, ése que me conozco todas sus canciones y estoy nervioso, todo esto es algo nuevo para mi.  

Llego a la sala y veo a muchos como yo, noto ese mismo nerviosismo esos minutos antes de que empiecen y la forma en que sacamos esa ansiedad y alegría fuera cuando los vemos salir y gritamos.

 

Y empiezan las canciones, son las mismas que me sé de memoria (mucho mejor que las lecciones de historia) pero en directo es diferente. Noto que todo vibra, que cantamos a la vez, la emoción en el pecho, los pelos de punta y alucino con los movimientos sobre el escenario. Entonces miro a mi padre que me ha acompañado al concierto, cerveza en mano y con una mirada trato de agradecerle que esta noche me trajera aquí aunque siempre será mejor que el concierto de "se llama copla" ¿no papi?. No sé si a él le estará gustando el punk rock de Pignoise pero a mi desde luego me han alucinado. Quiero más, creo que la música en directo es lo mejor, soñaré mucho tiempo con este concierto y al finalizar aún resonarán "me quedo en el infierno", "mentiras" o "sigo llorando por ti". Lo dicho, estoy deseando ir a más conciertos y volverme a sentir como esta noche pronto.

 

Versión b: Hoy acompañé a mi hij@ a su primer concierto. Me costó decidirme, la verdad, pero le hacía tanta ilusión ver a Pignoise, anda todo el día con el disco a todo volumen y he notado un brillo especial cuando me habló del concierto. Nos pusimos apartados de las primeras filas, hay buena visibilidad en el lateral y estaremos cómodos,ah, me pediré una cerveza y me sacaré la camisa por fuera que no hay que desentonar demasiado aunque alguna mirada de extrañeza por mi edad si que he notado.Bueno empieza el concierto, la verdad que no suenan mal estos Pignoise y sus canciones tienen energía, quizás hasta le pida una copia del cd a mi hij@ y me lo ponga antes de ir a trabajar alguna mañana de estas. Y mi hj@ está alucinando, no deja de bailar, cantar, uff es que es su primer concierto. ¿Por cierto cuál fue mi primer concierto? ¿quizás aquel de Triana? ¿o fue el de Silvio? no, no, fue el de Rosendo…uff qué de recuerdos. Bueno la verdad que he disfrutado mucho yo también, de cualquier forma también me ha servido para escaquearme de "se llama copla" y queda pendiente desempolvar esos antiguos vinilos y buscaré esas entradas antiguas de conciertos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *