• Vie. Abr 12th, 2024

Musiqueando

Tu web de música

¿Dónde estabas tú hace 20 años? La habitación roja.

Poradmin

Abr 11, 2015

10 de Abril, Sevilla, sala Obbio.

 

Los valencianos La Habitación Roja están celebrando en su última gira 20 años de canciones, desde 1995 a 2015, y anoche nos reunimos en torno a ellos en la acogedora sala Obbio para disfrutar de su formato más acústico.

 

Hace 20 años yo no conocía a LHR. Por aquellos años grupos como Los Rodríguez o Los Ronaldos ocupaban lugares de privilegio en mi musicoteca vital. Pero aunque no sea un seguidor de los «de toda la vida» reconozco a día de hoy soy un entregado más a la causa y anoche tocaba celebrarlo.

 

Y el concierto resultó bastante atípico. Llegamos casi sin tiempo para disfrutar de Señor Blanco que ejercían de teloneros y se despedían con un guiño a Mando Diao y su Dance with somebody y esperamos como el resto del público el retraso de Jorge y los problemas de aparcamiento de Sevilla que protagonizaron el comienzo del concierto.

 

Las líneas estaban marcadas: un repaso cronológico por lo mejor de la discografía de la banda por parte de Marc, Jorge y Pau que iniciaron con Mi Habitación y que tuvo en Febrero uno de los momentos especialmente emocionantes.

 

La cercanía de la banda abrió un diálogo constante con el público y poco a poco aquello fue convirtiéndose en una constante petición de canciones individuales mientras sobre el escenario iban debatiendo y adaptando el repertorio. Quizás fruto de eso sonó Hospital sin que faltaran imprescindibles como El eje del mal, Voy a hacerte recordar o La moneda al aire. Otro de los momentos especiales lo vivimos con la interpretación de La Segunda Oportunidad, aún creo que la llevo vibrando en mi piel, mientras la atipicidad del concierto tuvo su cierre de círculo cuando una espontánea subió a compartir la interpretación de Ayer, otro de los grandes himnos que La Habitación Roja ha construído en estos 20 años. Felicidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *