Desde Gijón recibimos este disco de Doctor Explosion que llevan más de una década editando distintos trabajos pero fieles a una filosofía elemental de canciones con reminiscencias puramente sesenteras alternadas con el sonido garage y punk.
Doce cortes de duración entre los 2 y los 3 minutos como descargas de rock and roll destilando a añejo pero sin sobrecargarlo o tratando de crear o sobrecrear estilos más que experimentados.
Doctor explosión son Jorge Muñoz-Cobo (guitarra-voz), Pablo González (batería voz) y Ángel Kaplan (bajo voz) y su música es eléctrica y conductora de pasajes donde el rock and roll vivió su esplendor; posiblemente finales de los 50 y los 60. Ells incorporan un estadío más al rock and roll con temas que suenan punk y garage llegando a distorsionar incluso voces para produdir tales efectos.
Once temas en inglés y uno en español, "Chesterfield Chidish Club", de mis preferidas y aspereza, rabia y adrenalina a partes iguales para convertir el rock and roll en un estilo con fuerza a la vez que ciertamente bailable y divertido.