• Jue. Dic 1st, 2022

Musiqueando

Tu web de música

Doctor Divago – Las canciones del año que viene (2008)

Image

Doctor Divago, con su octavo disco, se han ganado el derecho a que no se les etiquete ni examine constantemente. "Las canciones del año que viene" es un disco donde la banda expone su forma de entender la música y de hacer canciones mostrando así la esencia del grupo.

Image 

 

 

Es por ese carácter intrinseco y personal que transfieren a los temas lo que nos hace tener la sensación de que lo que cuentan es real y es cercano.

 

Manolo Bertrán como responsable de la letra y la música firma un arranque demoledor con "¿cuándo perdimos el rumbo?" que resulta cuasi apocalíptico. Tras ella Dr. Divago son capaces de llevarnos hacia otros espacios con la intimista "la habitación de Charo" donde resaltan su habilidad de contarnos historias como ocurre asimismo en "el viejo campeón" con referencias al noble arte del boxeo.

 

No quiero pasar por alto la reivindicativa "Frunciendo el ceño" así como las referencias cinematográficas que pueden observarse en un disco cuya ilustración a modo de collage resulta igualmente atractiva y donde se funde lo clásico y lo moderno.

 

Por todo ello, sin etiquetas, ellos son Dr. Divago.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *