13/03/10 Sevilla, Sala Calle32
La primera ocasión que Musiqueando se estrenaba en la sala calle 32 tuvo lugar gracias a tres grupos que dejaron su impronta y su estilo en la que fue una noche de enorme intensidad musical en directo.
Dilema abrió fuego praticando un rock urbano al uso con salpicaduras punk. Destacaron algunas de sus propias composiciones como "siempre sonriendo" de letras sinceras y directas. Aparte interpretaron alguna que otra versión como Ramón de Platero y tú o Un beso y una flor de Nino Bravo iniciando así el particular duelo de covers que protagonizaron todas las bandas.
Hubo guiño además al hip-hop cuando subió como invitado Jeka en uno de los momentos más celebrados y aplaudidos de la actuación de Dilema.
Tras ellos City of Clowns renacida entre las cenizas de Maltese Cats nos envolvieron en un sonido más americano, más grunge y con una puesta en escena colorida y efectista con su cantante, Ric, haciendo las veces de frontman y exhibiendo una poderosa voz.
Temas como "I don´t poison my veins with that shit" reflejan ese perfil de banda de bases armónicas y frases repetidas además de un manejo del tempo más que notable.
Posteriormente llegó lo inesperado, desde la interpretación de un blues rock and rollero hasta la sorprendente revisión de "Puto" de Molotov que, por supuesto, hizo las delicias del respetable.
Y quedaban los madrileños Hypnostate para cerrar la noche, ya madrugada. Las tablas sobre el escenario y un sonido compacto y contundente servían de primera toma de contacto con el grupo. Las guitarras sucias y distorsionadas contrastaban con un vocalista que en cierta forma edulcoraba y hacía melódico el rock progresivo que exhibían en temas como "Pause" o "Aloe Vera".
En su apartado de versiones nos deleitaron con "Wicked game" de Chris Isaac (también popularizada por HIM) y "Plug in Baby" de Muse que puso fin a casi 3 horas ininterrumpidas de música en directo.
Y todo por 5 euros…
Fotografias: Alberto Ferraris Ravé