El segundo disco de Diego Ortega ha sido grabado en Niculina Records (Murcia) bajo la producción de Santiago Campillo durante el 2022 y 2023, consta de 10 canciones elegidas entre más de 40 para conformar un paisaje sonoro con un nexo en común que son los textos que acompañan a la música.
Un Disco que habla de España (Tristes Girasoles), de Historia (Tierra de Rojo), de Libertad y Renuncia (Libre de acción), de un espacio vital que en definitiva es una visión del Artista del lugar que ocupa en el Mundo.
Es un disco que te invita a parar, a sentarte, y escuchar; lleno de pequeños detalles sonoros y lingüísticos que transportan al oyente a un lugar único, a veces oscuro, otras luminoso incluso dentro de una misma canción.
Contiene letras comprometidas con el mundo en el que estamos a la vez que crítico. Canciones como «Payasos post-modernos», «no quiero que juegues conmigo», «bocas cerradas» y «En malas manos», cuentan historias de lucha y superación, en definitiva es una obra Valiente y contracorriente ya que no sigue las modas musicales ni estilísticas del momento.
Diez canciones que no te dejarán indiferentes y que puedes escucharlo ya en todas las plataformas digitales.