• Mar. Dic 6th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

Diego Amador, este miércoles en Sevilla

Poradmin

Dic 19, 2011
Image

El próximo día 21 de diciembre tenemos una cita ineludible con el flamenco de la mano de Diego Amador. El apellido ya nos cuenta por sí solo cuáles son sus raíces flamencas. El hermano menor de la familia Amador empezó tocando la batería junto a Rafael y Raimundo, sus hermanos,  en Pata Negra. También toca la guitarra, canta y, sobretodo, toca el piano.

 

Image

 


Ha colaborado, ha sido músico de sesión y arreglista de artistas como Tomasito, Remedios Amaya, Diego el Cigala, Chick Corea o Path Metheny, por poner un ejemplo. Vemos que se codea con lo más granado del jazz, el flamenco o incluso el pop y el rock y no se desvanece su acento gitano de las tres mil, que inculca a todo lo que toca, a todo lo que hace.

 

El Churri, que así se conoce al músico sevillano en el mundillo flamenco, vendrá al Lope de Vega, acompañado de colaboradores suyos habituales como son Jorge Pardo y su hermano Raimundo Amador. Su música, según sus propias palabras, está abierta a todo pero pasada por el tamiz flamenco-jazz que caracteriza a sus composiciones. También tendremos la oportunidad de escuchar algún que otro adelanto de su próximo disco: "Black and Gipsy", que, junto a su hermano Raimundo, presentarán en Chicago en el mes de febrero del próximo año.

 

Lope de Vega l Diego Amador. Miércoles, 21. A las 20:30. De 9 a 30 euros.



My Great Web page





Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *