• Dom. Jun 26th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

“DIALOGO”, TRIBUTO AL ROCK ANDALUZ.

Poradmin

Oct 25, 2014
Image

La banda “Diálogo”, con un excelente directo y una buena conjunción musical así como una cuidada musicalidad, homenajearon al mito, porque Jesús de la Rosa ya es un mito, a la par que un genio, con una selección de temas de su grupo Triana, junto a algunos de Medina Azahara y Alameda.

 

Francisco, a la guitarra eléctrica, Juanma, a los teclados, la guitarra flamenca de Diego Estébanez, la batería de Alberto, el bajo de Raul Hernández y la voz de Julio, dieron paso a una  noche memorable que, con una alamedosa “Aires de la Alameda”, abría la caja de las esencias.

 

Somos muchos los que nos gusta Triana, el rock andaluz, y la música que se produce con semejante conjunción de matices y estilos, y por ello, con los primeros compases de “luminosa mañana”, sentí que la luz de Triana no se apagará nunca, que todos éramos aún partícipes de una música que solo le hace, se siente y se exporta desde Sevilla.

 

“Quiero Contarte”, “Rumor”, “En el lago”.., dedicada al público que estaba conectando de una manera especial con el rock de la cercana calle Feria. Solo había que cerrar los ojos y sentir lo que oías, y la música era totalmente cercana, y comenzaba a ocurrir como decía la canción… “nos reunimos allí y todo comenzó a surgir como un sueño”

 

Julio se disculpaba porque no había llevado las escobillas el batería, pero pese a ese insignificante detalle, “Una noche de amor deseperada” sonaba de una manera apasionante, como ocurre con la canción original.

 

La “caña” asomó con Medina Azahara. Si el sonido Triana era muy parecido, el de Medina Azahara era exacto. “Necesito respirar” fue su ejemplo, desinflado necesariamente por el ambiente de la magnífica y archiconocida “Tu Frialdad”, y volviendo de nuevo a arriba, con Medina, con un tema histórico, rotundo y maravilloso, “Paseando por la Mezquita”.

 

“Desnuda la Mañana”, y un recuerdo especial a Triana con “Todo es de color” unido a “Señor Troncoso”, con un espectacular final, rematado por los “Aires de la Alameda”  comenzaron a cerrar la noche. Alameda, Triana y Medina; “Abre la Puerta” y el mejor de los finales, con una emocionante dedicatoria y el recuerdo de esa luz que todos llevamos dentro.

 

Con tributos como los del grupo “Diálogo”, tenemos asegurada que la luz de Triana, no se apagará nunca. Voces, música y el rock de la calle Feria por bandera, ¿alguien da más?

Entrada relacionada