• Mar. Jun 28th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

Desvelado el cartel del South Pop 2009

Poradmin

Feb 19, 2009
Image

Ya se conocen los artistas y su distribución por días de la próxima e inminente edición del Sout Pop en Sevilla. Reproducimos la nota de prensa emitida por la organización, Green Ufos.

Image

Se acaba de presentar la quinta edición del SOUTH POP FESTIVAL SEVILLA, convertido ya en un referente para la música y los festivales en Andalucía, y perfectamente asentado en la red de festivales del panorama nacional. Y lo ha hecho haciendo gala de un sano eclecticismo musical que ha convertido en marca junto a la calidad artística y la cuidada producción. La respuesta tanto del público como de los medios ha sido inmejorable, agotando todas las localidades disponibles en las ediciones anteriores celebradas en el Teatro Alameda y recibiendo una atención destacada tanto en los medios de comunicación de ámbito local como en los nacionales. 

 

El South Pop Festival Sevilla afronta este año una edición muy especial, para empezar vuelve a su emplazamiento original en el Teatro Alameda y a las fechas originales a comienzo de Semana Santa. Se recupera también la idea de una jornada inaugural (jueves) e introducimos por primera vez también una jornada de clausura (domingo). Ambas gratuitas para los asistentes a cualquiera de las jornadas principales del festival (viernes y sábado).

 

 Estamos muy orgullosos de haber ayudado a que la presencia de artistas internacionales sea habitual en nuestra ciudad, hasta el punto de que el propio público que nos ayudó a asentarnos es ahora nuestro mayor juez, cumplimos un lustro  conscientes de nuestro papel y sin más aspiración que brindar a los asistentes al festival otro memorable fin de semana musical. 

 

Y eso a buen seguro está garantizado con los artistas que van a participar en esta nueva edición. Desde Russian Red, sin duda la artista nacional del momento, aupada al estrellato con su álbum de debut “I Love Your Glasses” hasta corredores de fondo que se han ganado su fama a pulso como Nacho Vegas y Christina Rosenvinge, pasando por nuestro habitual interés por la escena francesa, con la presencia de proyectos asentados y de gran repercusión como Françoiz Breut, pero también con la rutilante actuación de la revelación folk François Virot. Habrá espacio para el pop de libro con el sueco Pelle Calberg y los españoles Pleasant Dreams y para el revival del sonido shoegazer de los 90 con los también escandinavos Sad Day For Puppets. Haremos igualmente un pormenorizado repaso a la actualidad de la escena española con los conciertos de Underwater Tea Party, Nudozurdo, Lidia Damunt y Nito Niko, repaso que tendrá parada en Sevilla con Orthodox, uno de los grupos más personales surgidos de nuestra escena que incluso les ha valido repercusión internacional.

 

 Y siguiendo con la tradición de contar con estrellas de la talla de Bonnie ‘Prince’ Billy, Dominique A o Jose Gonzalez, el festival se cerrará con Kurt Wagner, líder de los americanos Lambchop, que hará una actuación única en solitario repasando sus 20 años de carrera. 

Os retamos a que encontréis un plan mejor para este fin de semana.(*)  

(*) nota para no residentes en Sevilla: ¿He dicho que el festival es en Sevilla, y en plena primavera? Esta ciudad está espectacular en abril.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.