• Dom. Oct 2nd, 2022

Musiqueando

Tu web de música

Destino Plutón – La importancia del contacto virtual (2015)

Poradmin

Jun 28, 2015

Con ese curioso título y con una portada de lo más atractiva nos disponemos a la escucha del disco de los sevillanos Destino Plutón que se meten de lleno en una electrónica melódica y de aires vintage.

 

La textura del juego de voces me atrapa desde Tarde de amor sintético y la literaria El aviador nos hace fantasear entre lo espacial y el sistema gravitatorio (ideal para escucharla con cascos y cerrando los ojos).

 

Más arriesgada es Mr. Gore tanto en la letra como en una estructura más variable en sus sintetizadores que de alguna forma comparte oscuras formas con el siguiente corte, El Cuadro, inmerso en un ambiente de tensión sobresaliente. La introspección al detalle en Burbuja de vacío suena convincente y buen gusto en el acompañamiento electrónico.

Otro interesante corte con ciertas referencias societarias y de mercado (ahora que tan de actualidad están todos estos conceptos) es Obsolescencia programada que además matiene un buen ritmo durante todo el corte, siendo posiblemente de las más redondas del disco.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.