Los cinco de Guadalajara estuvieron el sábado noche en la sala Salamandra 2 de l’Hospitalet de Llobregat, con veintisiete temas y unas cervezas. Siguiendo con la gira “X aniversario”, se entregaron a un público catalán que correspondió llenando la sala y cantando a coro, a pesar de su juventud, canciones como “Resucito” o “Soportales”.
22:30 en nuestros relojes. El escenario se llena de humo. Las ganas acumuladas de diez años ya quieren salir. Empieza la fiesta con un “tus fines de semana”, pasando por canciones como “un beso y nada más” y recordando viejos tiempos con “Evohé”. En cada canción se podía ver un videoclip, detrás del escenario; “para los acompañantes”, bromeaba Dani. Demostraron su humildad y acercamiento al público catalán, con bromas y conociendo a los fans después de la actuación.
A pesar de la notable evolución a lo largo de su carrera musical, Despistaos supieron estar a la altura de las expectativas de los barceloneses haciéndoles disfrutar durante una hora y cuarenta y cinco minutos de concierto, que compensó el tiempo que tardaron en venir a Barcelona.