• Mar. Ago 16th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

Desmontando la teoría de la transición – Territorios 2010

Image

21/5/10 Teatro Alameda, Sevilla. 

Si desde algún que otro foro y en el rumor de la ciudad se calificaba la edición del Territorios 2010 como un año de transición está claro que con sólo la presentacion se desmonta esta teoría y sitúa el nivel del festival dentro de unos parámetros de calidad muy, muy altos con un Eli "Paperboy Reed" and the True Loves sencillamente colosal.

Image 

 

Pero antes de llegar al joven de Boston La Mula abrieron la noche y la presentación del Territorios 2010 demostrando que su presencia ahí no se debe exclusivamente a razones de paisanaje sino que su música merece su inclusión en el cartel.

 Image

Con once componentes sobre el escenario y con un juego de voces (alternando hasta en tres vocalistas) más que notable, La mula ofrecieron un sólido concierto de funk con mucha intensidad y mejor sabor. Con estilo cercano a una "jam sesion" la banda repartió protagonismo entre sus distintos intrumentos donde la sección de viento suponía una parte fundamental dentro de la banda y de las propias canciones.

 Image

La predisposición era la deseada, la espectación, considerable, y con el inicio del concierto de "Eli Paperboy Reed and the True Loves las mejores de las espectativas incluso parecieran ridículas.

 

Y es que el joven de Boston arrasó anoche en un concierto fulgurante donde "Eli "Paperboy" Reed demostró ser un frontman que domina todas las variables en un concierto y demostró especialmente que es capaz de transmitir, de conseguir un sentir al unísono y llevarnos en volandas prendidos de una maravillosa voz y una no menos maravillosa banda.

 Image

Vocalmente consiguió numerosos registros diferentes aunando potencia y sensibilidad. Sus constantes muecas y contorsiones conseguían incidir más en el concepto de espectáculo total, de directo con chispa y con "feeling" exhibiendo, además, alguna que otra frase en un fluido castellano. Cuando había sonado "Satisfier" y con otros temas como "Just like me" o "Young girl" ya me había preguntado cómo era posible que estilos como el soul o el swing sonaran como si siempre hubieran estado ahí.  

 Image

Con enorme brillantez y "The Boom Boom"" Eli "Paperboy" Reed and The True Loves cerrraron el concierto aunque Territorios 2010 sólo ha hecho comenzar, eso sí, de la mejor forma.

Image 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.