• Mar. Ene 31st, 2023

Musiqueando

Tu web de música

Image

El pasado 13 de Agosto, se presentó en Buenos Aires, por primera vez en 11 años la mítica banda punk del Norte de Irlanda, Stiff Little Fingers.

 Image


 

La cita fue en El Teatro de Flores, y abriendo puertas a las 18 horas, comenzó la seguidilla de bandas teloneras: Explenden, the Johns y La Conexión.
 
21:15 fue la hora en que finalmente, luego de agitados cantos de: "olé, olé, olé, olé, fingers!! fingers!!", finalmente Jake Burns y sus compañeros de Belfast hicieron aparición en el escenario.
34 años no es tanto tiempo, fue lo primero que pensamos, y no tardaron en confirmarlo cuando comenzaron tocando Roots, Radicals, Rockers & Reggae; los Fingers están tan vivos como siempre, y a pesar de quedar sólo dos miembros de la formación original (Jake Burns en vos, y Ali McMordie en el bajo), se encargaron de hacer pasar un buen rato a la muchachada concurrente.
Al primer tema siguieron At the Edge, Nobody's Hero, Silver Lining, Straw Dogs y Just fade Away. Siguieron con Listen (tema del cual Attaque 77 hizo un cover), Doesn't make it all right (tema de la igualmente mítica banda inglesa de ska, The Specials; y a nuestro criterio, el punto mas alto de la noche), Barbed Wire Love y Strummerville (dedicado, como se merece, al gran Joe Strummer). La seguidilla de temas continuó, incluída una disculpa por haber tardado tanto tiempo en volver a pisar suelo argento. Pisando el final, la banda se fue del escenario, sólo para regresar y tocar Johnny Was (el cover de Bob Marley que incluyeron en su primer LP, allá por el año '79!!), I Fought the Law, clásico entre clásicos, y cerraron finalmente con Alternative Ulster; ni un segundo de respiro!!.

Image


A saber, fueron una hora y diez, una hora y veinte que los que estuvimos no olvidaremos. Estos iralandeses son gente super cálida, super dedicada a su público, y a pesar de estar todos, ya a esta fecha, rondando los cincuenta, siguen siendo tan rockeros como recordábamos. A fin de cuentas, no por nada Stiff Little Fingers es citada siempre como una de las mas grandes bandas del Punk Rock.
 
Crònica: Jesica Surraco – Lautaro Rodriguez Habdia

Prensa: Maria Nolte – Nicolas Tavella – Diego Perri

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *