• Jue. Jul 18th, 2024

Musiqueando

Tu web de música

Descubre a BELA ĀLBAN y su single SOÑAR

PorNota de Prensa

Nov 27, 2023

Bela Ālban nace en el año 2019 de la mano de Iria Armesto y Fabio Cebral. Ambos músicos provienen de varios proyectos musicales y con una amplia experiencia. Iria Armesto viene de tocar en bandas como Ectoplasma o The Chinese Birdwatchers. Fabio Cebral, sale de la banda Belöp, en la que ejercía como frontman y compositor. 

Ambos son músicos de formación clásica (Iria en el violín y Fabio en la guitarra) pero con una presencia continuada en la escena de la música indie española. En sus espectáculos han consolidado un planteamiento de directo que les permite funcionar como dúo de multiinstrumentistas que combinan: violín, piano, sintetizador, guitarra, sets de percusión electrónica, programaciones y voces. 

El proyecto nace con la intención de hacer canciones en español con una estética personal. En esta estética, se incorpora el amplio bagaje musical de ambos músicos, dando como resultado un elegante dream pop.

Soñar habla de un amor incondicional que sucede en un mundo onírico y termina por desvanecerse en lo mundano. Podríamos decir que representa los sentimientos más puros del amor, aquellos que nos llevan a aislarnos de lo terrenal, evadidos de nuestros altibajos emocionales. Los sonidos de sintetizadores elegantemente crean una atmósfera envolvente, de ensueño, cuyo elemento vertebrador, que lo ancla a nuestra realidad, es un bajo repetitivo que hace que bailemos pegados como en nuestra mejor noche.

La producción del disco viene de la mano de la propia banda. Fabio se centra en el ámbito musical, creando las composiciones y la producción de las mismas (instrumentación, arreglos, etc) e Iria es la letrista del proyecto, aunque también hace aportaciones a la hora de añadir arreglos a las composiciones y voces. 

Pau Paredes es el encargado de ultimar algunos detalles en la producción, de la mezcla y masterización del disco. 

Este es el primer adelanto de un álbum que irán desgranando poco a poco, no les pierdas la pista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *