Big Bad London by Beefeater nos presenta las claves para vivir un concierto de rock como un verdadero experto
El portal de música, tendencias y cultura londinense, BigBadLondon.com, presenta „Manual de Supervivencia en un concierto‟, un tráiler online que conjuga las virtudes de un spot y un vídeo viral. Se trata de una iniciativa pionera con el objetivo de impulsar y sintetizar de forma novedosa, el espíritu de la plataforma apadrinada por Beefeater. Para su realización ha contado con uno de los grupos españoles con más proyección del momento, Layabouts.
Con „Manual de Supervivencia en un Concierto‟ nos introducimos de una forma única dentro del universo Big Bad London. Por primera vez, la cámara se sumerge en la profundidad de un concierto de rock para ofrecernos un enfoque espectacular, íntimo y vibrante. En él se clasifican distintas actitudes que pueden adoptar banda y público mediante una terminología específica que define las diferentes formas de dar salida a la pasión del directo. La cámara logra reflejar la naturaleza de este directo, en el que la energía y la locura se funden de una forma incomparable. La combinación estética entre realidad y 3D refuerzan este mensaje.
Big Bad London by Beefeater se presenta como un portal basado en música y tendencias londinenses. „Manual de Supervivencia en un Concierto‟ es la punta del iceberg de una plataforma creada por prescriptores expertos en distintas disciplinas para un público ambicioso e inquieto, hambriento de lo último de lo último.
Y sin más dilación, aquí tienes el Manual de Supervivencia en un concierto
El grupo
Layabouts es uno de los grupos españoles de rock-pop mejor valorados por la crítica y público del momento. Sus trabajos discográficos frecuentemente aparecen en las listas de lo mejor del año en medios como RNE-3, Mondosonoro o en los Premios PopEye y a sus espaldas tienen un centenar de conciertos por toda la Península y actuaciones en multitud de festivales nacionales e internacionales (Low Cost, Sonorama, Paredes de Coura, Universimad, Lemon Pop, etc). Por su estilo musical, trayectoria y poderoso directo, parecía el grupo idóneo para poner la banda sonora al spot y desde luego, así fue.
El director
Iván Mena fue también la elección idónea para que fuera el encargado de realizar el vídeo ya que, además de su experiencia publicitaria y cinematográfica junto a directores como Ron Howard, Oliver Stone o Ridley Scott, ha conseguido numerosos premios en festivales americanos gracias a sus videoclips para Layabouts, “Corrupted Scene Behind the Stage” y “Fine for Me”. Esa perfecta conexión con la banda, el bagaje profesional a sus espaldas y su conocimiento tecnológico, sumado a la experiencia y recursos de la productora Bosalay, terminaron por completar el círculo.
Qué es Big Bad London
Londres es música, creatividad, estilo, moda, nuevas tecnologías y gente joven dispuesta a innovar y descubrir. Esa es precisamente la idea detrás de Big Bad London by Beefeater. Una idea que ha calado ya a más de dos millones de personas en sólo siete meses.
Big Bad London conecta Londres con España de una forma única, llegando a un público tremendamente multicultural y pendiente de las nuevas tendencias. Por ese motivo, esta fuente inagotable de información está ya presente en 20 canales de Internet (incluyendo redes sociales, páginas y soportes de contenido) y es creada por numerosos prescriptores, colaboradores y artistas procedentes tanto de España como del Reino Unido.
Todos los ámbitos de la cultura y la moda londinense con New Stuff, talentos emergentes que salen a la luz gracias a Big Bad Studio, el mejor cine británico con Big Bad Cinema, entrevistas originales y exclusivas con Big Bad Shot, retransmisiones de conciertos en directo con Big Bad Live y demás contenidos audiovisuales sobre nuevas tendencias como Big Bad Tube o London Radio.