• Sáb. Ago 13th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

DESAPARECE EL “LORCA ROCK”

Image

Image 

La triste noticia confirma que el festival “Lorca Rock” da por finalizada su existencia.El evento se ha venido celebrando cada verano en esta localidad murciana, durante doce años en los que se ha consolidado como uno de los acontecimientos más interesantes del panorama de música Metal nacional.


Comenzó como un festival de grupos españoles, pero pronto fue fichando importantes bandas internacionales para ir engrandeciendo su cartel, año tras año. De este modo hemos tenido la oportunidad de ver a Slayer, Manowar, Gamma Ray, Scorpions, Europe, Whitesnake, Twisted Sister, Marilyn Manson, Suicidal Tendencies, Dream Theater y un largo e ilustre etcétera, entre las que se puede contar incluso la única actuación de Iron Maiden en España durante el 2.005 o la primera de Strypper en nuestro país, el mismo año. Y en la última edición han contado con Carcass, Biohazard o Pestilence entre sus fichajes, nada menos.

 

Así ha ido pasando de ser un acontecimiento muy recomendable a una cita ineludible para los aficionados a la música más dura.

Así pues, la sorpresa y la frustración se mezclaron al saber que desaparecía este espacio para la cultura que nos ha hecho disfrutar de grandes conciertos y de jornadas de convivencia entre aficionados al Metal venidos de todo el territorio nacional, y de más allá.

 

Por supuesto que echaremos de menos la cita que teníamos este verano de 2.010 con el "Lorca Rock".

Desde aquí todo nuestro apoyo a la organización y a todos aquellos que durante 12 ediciones han hecho posible un evento donde disfrutar de lo que más nos apasiona a muchos, como es la música Metal. Y el deseo de que encuentren la forma de continuar con su labor, en este u otro lugar.

Para leer el comunicado que la organización ha elaborado para dar a conocer la noticia y todos los detalles, podéis acceder a la web oficial del festival:

http://www.lorcarockfestival.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.