• Lun. Ago 8th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

Image

Ya tenía ganas de disfrutar de una de las noches del ciclo Nocturama que durante el mes de Julio se encarga de organizar Green Ufos en la sede del CAAC en el Monasterio de la Cartuja de Sevilla. Y colmaron mis expectativas Dent May y su banda quienes con una apariencia típica y tópica de guiris norteamericanos en lugar de preguntarnos por la Giralda nos ofrecieron su música.

Image 

 

Dent May otorga su debido protagonismo al ukelele que porta y que afortunadamente no es silenciado por una batería que en la mayor parte del concierto es tocada con maracas y pandereta acentuando ese aire country que predomina en el repertorio.

 Image

Pero no es sólo eso, lejos de caer en la monotonía, el concierto cuenta con un repertorio vocal oscilante entre graves, agudos y falsetes adquiriendo un valor añadido en cada tema por unos coros omnipresentes. Sus canciones huyen del perfeccionismo, "girls on the square", "howard", "meet me in the garden) y demás de las comprendidas en  The Good Feeling Music of Dent May and his Magnificent Ukelele son una mezcla de folk, country y música tropical-hawaiana que en directo resulta irregular pero brillante.

 Image

De Mississipi a las playas con reminiscencia de los Beach Boys, a quienes incluso versionaron, con Dent May alcanzas fácilmente tu destino: es fácil dejarte llevar, fácil dejarte atrapar.

Image 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.