• Dom. May 26th, 2024

Musiqueando

Tu web de música

DENISDENIS presenta nuevo single y videoclip «Nuestra Historia»

PorNota de Prensa

Oct 16, 2023

El grupo gaditano de Indie-Rock DenisDenis presenta “Nuestra Historia”, tercer adelanto de su primer EP de larga duración titulado “El Impulso del Destino”. Así han denominado también a la primera parte de la gira de su carrera, que les ha llevado a tocar por buena parte de la península, destacando sendos sold-out en Madrid, Cádiz, Murcia o Sevilla, y que les ha conducido a actuar en festivales destacados como el Ika Festival, Zafarraya Fest 2023,  Festival Microsonidos 2023, y el Jamon Rock Fest entre otros. Las guitarras arpegiadas con reverb, delay y overdrives crean en “Nuestra Historia” una atmósfera que, junto al uso de sintetizadores y una voz muy potente y con mucha fuerza, nos recuerda al rock de los 90s (Héroes del Silencio, u2, The Cure) con influencias de la escena independiente actual (Viva Suecia, Blue October, Future Islands, Thirty seconds to mars, entre otros).

 

Ahora presentan su nuevo videoclip rodado entre en el Real Teatro de las Cortes de San Fernando. Construido a principios del siglo XIX, el cual, además de su riqueza cultural, destaca por ser historia del constitucionalismo español ya que en su interior se reunieron los diputados que redactaron la primera constitución española.

 

El videoclip resume la energía de la canción, la atesora, y la desgarra, de la mano con lo que resume la canción, en forma de tragedia, musical y teatral. Las escenas en los aledaños recaban la incerteza, ese no-lugar o ese lugar al que han llegado. La oscuridad de fuera de la gran nave.

 

“El teatro es la poesía que se sale del libro para hacerse humana” decía Federico García Lorca y DENISDENIS, fiel a su estilo, metafórico y poético, engloba en el teatro la suma de los artes, que, con la majestuosidad del teatro, convierten la Historia de “Nuestra Historia” en uno de los relatos más destacados del Indie-Rock, de una relación al borde del colapso, a punto de colisionar.

 

Siguiendo en su línea, vuelve a contar con la filosofía, la poesía y la metáfora como eje central de las letras de sus canciones, seña de identidad y originalidad donde estas versan. Lo ya comenzado con su primer single, “Rousseau”, prosigue con el de su nueva canción, y es que, “Nuestra Historia” es la posibilidad no transitada. La Historia de lo que no ocurrió. Lo que pudo ser, lo que es y no es. Una remota posibilidad, real o imaginada, de historia compartida. Dos personas en un viaje sin destino fijo. Una supernova, una colisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *