• Mar. Dic 6th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

DENIRO – El Extraño Disfrazado de Normal (2011)

Poradmin

Oct 27, 2011
Image

Aprovechando que han sacado a relucir relativamente poco el video clip de” Arde” realizado por Reverse Club (tema seis del Extraño Disfrazado de Normal) y este sábado presentan su disco ya terminado en la sala el Sol (su presentación inicial fue en Gruta cuando aun estaban lanzando temas sueltos a modo de single),aprovechamos para publicar la reseña del “El extraño disfrazado de normal”.

Image 

Desde septiembre del año pasado lo fueron presentando poco a poco, a la antigua usanza sacando singles hasta sacar el disco ya terminado.El libreto que lo acompaña está tremendamente cuidado con unas fotos increíbles inspiradas en el cine Western y de mafiosos más clásicos.

Un disco que puede gustar a todo aquel que ame el rock de cualquier vertiente, Muchos estilos diversos que dan como resultado un estilo muy personal aunque dejen en ciertos momentos ver sus gustos. Un disco muy contemporáneo que ha recogido las influencias pasadas para reactualizarlas y darles un sentido propio Si a los múltiples contenidos que encierran todas y cada uno de las letras añadimos una parte instrumental impecable llena de matices que ganan con cada escucha y una base rítmica inmejorable capaz de generar atmósferas completamente diferentes en cada tema, hacen que este sea uno de mis discos favoritos de rock nacional de este año.

Once cortes lleno de intensidad en el que cada canción tiene entidad por si propia( cada una de ellas da lugar a diferentes temáticas e interpretaciones) pero que a la vez tienen una conexión, Tal y como nos explicó Nano el guitarrista y miembro fundador del grupo en el programa de radio colaborador de Musiqueando “Cuentos de Ayer y de Hoy “Hay una historia de un personaje que aparece en cinco canciones que van saltando en el tiempo y va contando distintas anécdotas .Se supone que el primero es “Extraño” en el que da nombre al disco. El extraño aparece a principios del siglo XX y en este momento surge esa historia que en parte está inspirado el cine negro de principios de siglo XX.

El primer corte Secta fue su single de presentación y del que hicieron el primer video con unos tintes tremendamente cinematográfico.El personaje que muere en un tema anterior aparece como el gurú de una secta que se va cepillando a todo el personal.

Vengador “es sin duda una de mis favoritas .Es sencillamente adictiva .Con ese duelo de guitarras con la voz de William Miller adaptando a diferentes registros y esa batería que acompasa perfectamente todos los momentos del tema. “Una pregunta indiscreta” del que también han sacado video el protagonismo absoluto se lo lleva su vocalista: William Miller.

Arde” es un tema para dejarse llevar , cerrar los ojos bailar y gritar como un descosido .Olvidarse de todos los problemas diarios y dejarse llevar por la pasión que te inspira el rock ( o porque no por la pasión que inspira tu pareja con este tema de fondo ) .El trabajo audiovisual realizado por Reverse Club es excepcional .Me encantan esos fundidos que introducen muy acertadamente en los momentos claves ya sea por la intensidad instrumental o de la letra .Por otra parte destacar esas elementos extraños que descolocan y producen un parón en el espacio y en el tiempo como la mascara de Dark Vaider , el ciclista que va marcha atrás o la gorra que cobra vida propia y acaba en la cabeza de su guitarrista.

Normandia” es quizás la canción que tiene más denuncia social entorno a los desastres de la Guerra .Inspirada en el desembarco del Normandia.

Dispara” Comienza con base instrumental suave que prácticamente acuna la voz de Miller, para ir ascendiendo de intensidad poco a poco hasta llegar al estribillo que es absolutamente pegadizo. El sólo incluido en este tema es sencillamente espectacular. .Sorprendente por su dinamismo y sus cambios de ritmo es la instrumental “Nueva Queen”maravilloso corte para cerrar los ojos y viajar en el tiempo y en el espacio con nuestra imaginación .o en la realidad en un viaje de carretera sin prisa por llegar a ninguna parte y disfruta del paisaje que nos rodea ..El tema que cierra el disco “Vuelvo “es perfecto para este fin con unas guitarras crecientes en sonido y con un ritmo totalmente vertiginoso que invita a brincar y cantar como un descosido y que deja con ganas de más.

  1. Secta

  2. Una pregunta indiscreta

  3. Vengador

  4. Dispara

  5. El extraño disfrazado de normal

  6. Arde

  7. Camina

  8. Agua

  9. Normandía

  10. Nueva Queen

  11. Vuelvo

www.deniro.es

My Great Web page

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *