• Lun. Ene 30th, 2023

Musiqueando

Tu web de música

Dejando entrar el aire fresco del Soul. Freedonia en Sevilla

Poradmin

Abr 17, 2015

17 Abril, 2015. Teatro Quintero (Sevilla)

 

Teatro Quintero y conciertazo están pasando a ser sinónimos e inseparables sustantivo y epíteto. La última visita a este Teatro que ha mutado en templo del soul fue con Eli Paperboy Reed y esta noche eran Freedonia los encargados de hacernos sentir, vibrar y bailar.

 

A más de uno/a podría resultarle curioso el título de la crónica. Hablar de aire fresco en un género como el soul cuyo origen data de finales de los años 50 puede incluso resultar chocante. El caso es que eclécticos como yo celebramos que estilos menos frecuentes se revitalicen con conciertos y grupos como Freedonia.

 

El concierto que se enmarca dentro del ciclo que ha extrapolado el festival Monkey Week se inició con hasta 8 músicos sobre el escenario (4 encargados de una sección de viento variada, teclado, guitarra, bajo y batería) que escoltaban a Maika Sitte como su explosiva vocalista. Casi desgranaron sus dos discos hasta la fecha al completo con momentos en los que no mover tu cuerpo al ritmo de Shake your body por poner un ejemplo podría ser considerado un acto de imperdonable despropósito dentro de esa ficticia república que gobernaba Groucho Marx en Sopa de Ganso y de nombre Freedonia.

 

Es el momento de mirar alrededor y de ver muchos cuerpos moviéndose al mismo ritmo que tú y muchas cabezas asintiendo extasiadas por un espectáculo que contó con momentos tremendamente emocionantes con la propia Maika llorando en su interpretación. Y cuando digo llorando no me refiero a un brillo de ojos o alguna mueca de consternación sino a lágrimas rodando por unas mejillas mientra su asombrosa voz rompía la canción y nos rompía. Así lo hizo sin ir más lejos con The time has come.

 

Nos regalaron una inolvidable versión de Don’t Let Me Be Misunderstood de Nina Simone y nos emplazaron a una nueva visita en Septiembre durante el ciclo Nocturama. Si has llegado leyendo hasta aquí…ni qué decir tiene que ya te proponemos un plan más que apetitoso para Septiembre ¿no? Pues eso.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *