• Vie. Jun 21st, 2024

Musiqueando

Tu web de música

“DEARLAND”, el nuevo trabajo de The Good Company

Poradmin

Abr 28, 2011
Image

Uno de los debuts de “largo recorrido” del indie estatal en 2009 fue “28”, el álbum casi conceptual que despachó el combo canario-catalán.

Image

 

Era éste un disco que apuntaba en varias direcciones dentro del rock en sus más variadas manifestaciones, con la tónica común de una épica elegancia, omnipresente en los arreglos vocales y musicales de Sergio Pueyo y Víctor Ordóñez.

El disco y el directo de The Good Company, fueron ganándose adeptos paso a paso, moviéndose a medio camino entre el circuito indie y dando destellos de una más que posible acomodación (por temas y actitud) a divisiones superiores. Es justo entre estas coordenadas donde se mueve el segundo álbum de TGC. Si en los discos “sophomore”, las bandas suelen apostar por repetir fórmula y tender hacia cierto conservadurismo, The Good Company han apostado por mostrar la madurez alcanzada, en una revisión sonora de su propuesta decididamente valiente.

Si “28” sonaba a perfecta excusa para abrazar el mejor “stadium rock”, “Dearland” mantiene el fondo, pero establece claramente confidencias y guiños a algunas de las bandas que mejor han sabido tratar este concepto y más lo han hecho expandirse. Hablamos de Radiohead y The Arcade Fire. Y es que “Dearland”, significa una apuesta definitiva por encontrar un lugar en el sol de una banda al que conceptos como “indie” o “alternativo” empiezan a quedárseles demasiado limitados y que pretende facturar grandes canciones de rock plenas de contemporaneidad. Hacia mitad del disco, “Dearland” o “Special Shoes” parecen confirmar esta visión, lo mismo que la apuesta por la presencia del castellano en algún tema (Los Patios).

Con la producción y mezclas conjuntas del propio Víctor Ordóñez, junto a Karim Burkhaldter y Luca Petricca y la masterización londinense a cargo de Tim Young, “Dearland” suena a álbum grande, a alternativa en una gran plaza.

 

Voz: Sergio Pueyo

Guitarras/voz: Víctor Ordóñez.

Bajo: Marco Valero.

Batería: Jorge Miró.

 

www.myspace.com/thegoodcompany

www.thegoodcompany.es

 

Tracklist:

1. Snow

2. Elsabeth

3. Began Never Ends

4. Los Patios (I)

5. Ants and Anthems

6. Special Shoes

7. It Happens

8. Dearland

9. Sing a Song

10. Hey John

11. Los Patios (II)

12. 41 Km Home

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *