• Dom. Oct 2nd, 2022

Musiqueando

Tu web de música

DeadSoul Tribe – A Lullaby for the Devil

Poradmin

Nov 13, 2007

 

 

¡¡Que levante la mano el valiente capaz de catalogar el estilo de música de DeadSoul Tribe!! Lo intentaremos, pero resulta absurdo etiquetar a un grupo tan original, variado y creativo como este.

 

Comenzamos con Psychosphere, una canción muy agresiva, con unos redobles iniciales de doble bombo impropios de esta banda. Unas voces corales distorsionadas realmente oscuras, guitarras rítmicas contundentes y un solo psicodélico.

 

Goodbye City Life da un cambio radical, orquestación propia de una película de terror, redobles de batería y mucha agresividad. Repentinamente todo cambia, y una guitarra acústica, un piano, y la vertiente más dulce y melódica de Devon Graves en la voz hace su aparición. Magnífico solo de guitarra y nuevo cambio radical en las voces, llegando a recordar al estilo de voz de Daniel Gildenlow. En definitiva, una canción realmente inclasificable, variadísima, toda una joya en la que Devon no solo canta y toca la guitarra como de costumbre, sino que también toca la flauta. El último minuto de la canción es realmente para quitarse el sombrero, maravilloso.

 

Here Come The Pigs y Lost In You conjugan unas voces susurrantes con ritmos rápidos y técnico. Voces que se tornan en narración, acompañadas por una batería que comienza a jugar con los platos.

 

Hermosísima A Stairway To Nowhere, una de mis preferidas, pausada, melódica, con unas voces magistrales, alcanzando un nivel progresivo-experimental no apto para todos los públicos.

 

La canción instrumental de nada menos que seis minutos The Gossamer Strand vuelve a traernos el sonido de la flauta, en un comienzo melódica, posteriormente acompañada de una batería atronadora y guitarras en consonancia. Toda una declaración de principios en forma de canción, todo un reto para oídos poco acostumbrados a este tipo de música.

 

En Any Sign At All destaca el sonido del bajo, aunque presente en todo el disco, más aun en esta canción. Coros envolventes. Quizás una canción más “típica” de ellos.

 

Las guitarras acústicas de Fear nos presentan una………. ¿balada? DeadSoul Tribe reinventan y adaptan este término a su propio estilo, realmente es lo interesante de la música en general, interpretar con personalidad y huir de los estereotipos.

 

Further Down suena más progresiva, siempre visto desde el punto de vista tan particular de esta banda. Fantástica batería, doblando con los bombos el ritmo de la guitarra, realizando un trabajo buenísimo con los platos.

 

A Lullaby For The Devil es la canción que cierra y da título al disco. Es la guinda del fantástico pastel compuesto por el genio austriaco Devon Graves, multiinstrumentista y por supuesto, compositor de todo el disco.

 

Uno de los mejores trabajos de la banda hasta el momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.