• Mié. Ago 17th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

Dead By Sunrise, la nueva banda del cantante de Linkin Park, edita el álbum Out Of Ashes

Poradmin

Sep 26, 2009
Image

Chester Bennington, cantante de la banda de rock Linkin Park con la que ha conseguido multiplatinos y dos premios Grammy, presenta el álbum debut “Out Of Ashes” con su nueva banda Dead By Sunrise. El álbum saldrá a la venta en España el 13 de octubre.

Image

La banda formada por Bennington como cantante, los guitarristas Ryan Shuck y Amir Derakh (de Orgy/Julien-K), el bajista Brandon Belsky, el batería Elias Anda (también de Julien-K), y el teclista Anthony Valcic, grabaron “Out Of Ashes” en Los Angeles con el productor Howard Benson (Motorhead, My Chemical Romance).

Las canciones de “Out Of Ashes” empezaron a tomar forma antes de que Linkin Park grabara el álbum “Minutes to Midnight”. En palabras del propio Chester “Llegué con unas canciones que sonaban realmente bien, pero sabía que no eran apropiadas estilísticamente para Linkin Park”. “Eran más ocuras y temperamentales que lo que había hecho hasta entonces para la banda. Así que decidí trabajar en ellas por mi cuenta en lugar de trasformarlas para convertirlas en temas apropiados para Linkin Park”

Bennington dice que la música que ha escrito para Dead by Sunrise es más oscura, más insinuante y más personal. “Es la música que oigo en mi cabeza.” La libertad creativa de Bennington en “Out Of Ashes” es evidente en canciones como “Crawl Back In, “Let Down,” y “Walking in Circles.” “No hay influencias de hip-hop en este álbum, lo que marca una gran diferencia.

Bennington no ha parado, ha pasado los últimos 18 meses de gira con Linkin Park presentando “Minutes to Midnight”, que ha vendido más de 6 millones de copias desde que se editó en primavera de 2007. Linkin Park es una de las bandas más emergentes de esta década, con más de 45 millones de álbumes vendidos, 2 premios Grammy y una base de fans a nivel mundial de millones de seguidores.

Más información en:

www.warnermusic.es

www.cbennington.com

http://www.myspace.com/deadbysunrise

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.