Un poco más allá de las diez y media de la noche comenzaba el concierto, más de una hora de retraso, pero como subieron con tanto entusiasmo al escenario parece que a nadie le importó ese detalle. A ‘La Canija’ su público se lo perdona todo y más aún cuando lo primero que hizo fue prometer una gran noche.
La fiesta empezaba y la gente lo cantaba todo, es lo que ocurre cuando tu música puede descargarse de forma gratuita en la red, que el público se sabe todas las letras y, para qué negarlo, eso se agradece en un concierto porque hace que la fiesta sea completa para ambas partes.
Maribel, ‘La Canija’, comenzó con temas de su último trabajo como La noche o Dime qué quieres de mí para continuar con un repaso por sus discos anteriores con El tiempo, La prisión de mis fracasos o Como dos gotas de agua. Acto seguido dejó que Dani Felices interpretará en solitario Siempre quise, para posteriormente unirse a él y a los asistentes en su particular tributo a Triana con Abre la puerta.
El punto álgido llegó con las esperadísimas Se fue la luz y Besos de cristal, en las que la voz de la cantante estuvo acompañada en todo momento por la del público. Se encontraban tan a gusto que tocaron un tema inédito que formará parte de su próximo disco.
Llegaba el final de la noche e interpretaron, como no podía ser de otra forma, El sur y D’prestao, pero ‘La Canija’ le había transmitido toda su energía a los asistentes que se negaban a dejarlos ir tan pronto, así que tuvieron que volver al escenario con un par de temas más. Y a pesar de todo, nadie quería finalizar la fiesta, así que pidieron una más y como los D’Callaos estaban tan entregados a su público no se negaron y se marcaron unas bulerías, ¡artistas!
Prometido y cumplido, una gran noche de cantes y bailes, de arte, de rock y flamenco, de fusión. Una noche en la que todo el mundo se fue a casa con una sonrisa en los labios y deseando repetir.
Tweet