• Dom. Sep 26th, 2021

Musiqueando

Tu web de música

D´Callaos- Desde mi balcón (2008)

Poradmin

Dic 22, 2008
Image

La primera vez que oí este disco saqué un par de conclusiones: que en concierto estas canciones tendrían que sonar tremendamente enérgicas y que tienen letras con contenido y reivindicación pero sin dejar de lado cierto tono lírico y poético.

Image

 

Definido su estilo como de Nu-flamenco y con cierto aires a Ojos de Brujo o Canteca de Macao, lo cierto es que el flamenco es una referencia clara y palpable en la voz de Maribel así como en las guitarras y la percusión. También hay reminiscencias jazzísticas en varias de las composiciones dándole ese puntito de acertada fusión.

 

Con ritmo empezamos el disco y su "rumbo nuevo", y la frase más bonita en "Los Carteles" con su "son tantas las veces que he trepado hasta un balcón que en este me quiero quedar dormida…" .

 

"Libre" sin duda la más reivindicativa y rabiosa de todas y en "Palomas" contramos la participación a la voz de Albertucho elevando la canción a una de las mejores del disco.

 

Bailar a la vez que reflexionas es un buen ejercicio que posiblemente te ofrezca la escucha de este disco de D´Callaos desde tu Mp3 o equipo de música, desde la calle, desde tu casa o "desde mi balcón".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *