La primera vez que oí este disco saqué un par de conclusiones: que en concierto estas canciones tendrían que sonar tremendamente enérgicas y que tienen letras con contenido y reivindicación pero sin dejar de lado cierto tono lírico y poético.
Definido su estilo como de Nu-flamenco y con cierto aires a Ojos de Brujo o Canteca de Macao, lo cierto es que el flamenco es una referencia clara y palpable en la voz de Maribel así como en las guitarras y la percusión. También hay reminiscencias jazzísticas en varias de las composiciones dándole ese puntito de acertada fusión.
Con ritmo empezamos el disco y su "rumbo nuevo", y la frase más bonita en "Los Carteles" con su "son tantas las veces que he trepado hasta un balcón que en este me quiero quedar dormida…" .
"Libre" sin duda la más reivindicativa y rabiosa de todas y en "Palomas" contramos la participación a la voz de Albertucho elevando la canción a una de las mejores del disco.
Bailar a la vez que reflexionas es un buen ejercicio que posiblemente te ofrezca la escucha de este disco de D´Callaos desde tu Mp3 o equipo de música, desde la calle, desde tu casa o "desde mi balcón".